Sí, cargar la batería de un MacBook con otro MacBook es posible

Si la batería de tu MacBook está cayendo y tienes cerca otro MacBook... ¡podría ser un gran salvavidas!

Sí, cargar la batería de un MacBook con otro MacBook es posible

Digamos que llegas a tu Starbucks favorito, pides un revitalizador Latte Macchiato, vas a tu mesa, sacas tu MacBook de la mochila y... ¡ups!, se te ha olvidado el cargador. No hay problema. Si has ido con un amigo/a u otro cliente te hace el favor, puedes cargar la batería de tu MacBook... ¡con otro MacBook!

Es un truco que muy pocas personas conocen, pero funciona. Y puede llegar a resultar de gran utilidad en ciertas ocasiones como la que hemos mencionado al iniciar este artículo. Si deseas saber qué hay que hacer para cargar la batería de un MacBook usando otro MacBook sigue leyendo y no te pierdas detalle.

No obstante, antes de comenzar con el tutorial para cargar la batería de un MacBook con otro MacBook es importante indicar que, lamentablemente, el procedimiento funciona con algunos modelos de MacBook con puerto USB-C. Aunque, según los usuarios, también funciona con modelos más antiguos.

Cómo cargar la batería de un MacBook con otro MacBook

MagSafe en MacBook Pro

MagSafe en MacBook Pro

El método para cargar un MacBook con otro equipo MacBook es tan sencillo como pudieras imaginar. Simplemente hay que colocar ambos portátiles cerca uno del otro y conectarlos a través de un cable USB-C a USB-C.

Hay que tener en cuenta una serie de factores a tener en cuenta antes de cargar un MacBook usando otro MacBook. En primer lugar, tal y como mencionábamos previamente, el método solo funciona con portátiles MacBook que posean puertos USB-C. En el caso en el que tengas un MacBook sin puerto USB-C, puedes probarlo igualmente y tal vez funcione.

Desde How to Geek han utilizado este procedimiento para cargar la batería de un MacBook con dos portátiles de Apple relativamente nuevos y pertenecientes a las últimas generaciones, un MacBook Air de 2020 con pantalla de 13 pulgadas y procesador M1 y un MacBook Pro de 2021 con pantalla de 16 pulgadas y procesador M1 Max.

Nuevos Mac con Apple Silicon

Los Mac con M1 presentados a finales de 2020

En segundo lugar, se requiere el uso de un cable USB-C a USB-C que sea de buena calidad y que tenga la capacidad suficiente como para soportar el traspaso de energía de un MacBook a otro MacBook. Además, la demanda de energía de los equipos MacBook puede ser muy diferente, mientras un portátil viene con un adaptador de corriente de 30 vatios, otro puede venir con un adaptador de corriente de 140 vatios.

Finalmente, otro dato a tener en cuenta, ¿qué MacBook cargará su batería cuando conectas dos portátiles con un cable USB-C a USB-C? Bueno, al parecer básicamente la batería que inicia la carga es aquella perteneciente al MacBook al que ha sido conectado en primer lugar el cable USB-C.

Para terminar, es posible que cuando conectes los dos MacBook aparezca un mensaje en macOS que indique que "la batería no está cargando" pero no es así, de hecho incluso el porcentaje de la batería no cambie su cifra.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!