El chip M2 Max será (mucho) más potente de lo que pensábamos

El chip M2 Max apunta a ser más potente de lo que pensábamos hace unos días, este test filtrado lo demuestra.

El chip M2 Max será (mucho) más potente de lo que pensábamos
El chip M2 Max apunta a ser más potente de lo que pensábamos

Apple debería lanzar dentro de muy poco sus nuevos MacBook Pro con los chips M2 Pro y M2 Max, dispositivos que se han retrasado unos meses uy que deberían llegar a principios de 2023. Y la prueba de ello es que ya se están comenzando a filtrar test de rendimiento de los nuevos procesadores, con una mayor potencia de lo esperado.

Hace solo unos días se filtró un test de rendimiento del chip M2 Max en Geekbench 5. En él pudimos ver un aumento de potencia bastante significativo, sin embargo ahora ha aparecido un nuevo test del mismo chip que demuestra que es más potente de lo que creíamos, con un aumento de potencia de hasta un 22%.

El chip M2 Max demuestra su potencia

El nuevo test filtrado en Geekbench 5 demuestra que estamos ante un chip que ha evolucionado mucho, de hecho bastante más de lo que lo hizo el M2 comparado con el M1. La puntuación de un solo núcleo es asombrosa, consiguiendo también una mejora muy notable en la puntuación multinúcleo.

Esta nueva prueba proviene de un dispositivo identificado como "Mac14.6", se trata de un modelo de Mac inexistente hasta ahora. La CPU se identifica como Apple M2 Max y cuenta con 12 núcleos con una frecuencia de 3,68 GHz y 96 GB de RAM. Estos son los resultados:

  • Nuevo test M2 Max: 2027 un solo núcleo y 14888 multinúcleo.
  • Anterior test M2 Max: 1853 un solo núcleo y 13855 multinúcleo.
  • Test M1 Max: 1755 un solo núcleo y 12333 multinúcleo.
M2 Pro y M2 Max

Se filtran los primeros datos del chip M2 Max

Si comparamos estos datos con el chip M1 Ultra del Mac Studio, el chip más potente que ha fabricado Apple, este consigue 1787 en un solo núcleo y 23817 en multinúcleo. Es decir, aunque en la prueba multinúcleo esté muy atrás, normal teniendo en cuenta que el M1 Ultra tiene el doble de núcleos, en la prueba de un solo núcleo vemos una clara mejora.

Estamos ante un chip extremadamente potente, Apple ha conseguido mejorar mucho la potencia que consiguen sus núcleos individualmente, superando los 2000 puntos en Geekbench 5. Estamos ante una puntuación asombrosa, especialmente teniendo en cuenta que se trata de un MacBook Pro, es decir, un dispositivo portátil.

Es de esperar que a este M2 Max le acompañe un M2 Ultra, con la misma potencia en un solo núcleo pero con el doble de núcleos, por lo que casi duplicará la puntuación en multinúcleo. El 2023 nos depara grandes novedades en cuanto a los chips de Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!