Close Button
Compartir

Al parecer, un acuerdo secreto entre Microsoft y Qualcomm impide que se pueda instalar Windows de forma nativa en los Mac M1.

La llegada de los chips M1 de Apple ha revolucionado el mercado, pero supone un gran cambio respecto a lo que teníamos anteriormente. Los chips de Apple tienen una arquitectura diferente a los Intel, lo que hace que instalar Windows en los Mac con M1 no sea posible de forma oficial al no ofrecer Microsoft una versión comercial de Windows para ARM.

Existe una versión nativa de Windows para procesadores ARM como los M1 de Apple, sin embargo Microsoft no la ofrece al público, y ahora sabemos por qué. Según informa XDA, Microsoft y Qualcomm tienen un acuerdo secreto especial de exclusividad que garantiza que los chips ARM de la compañía sean los únicos con soporte nativo de Windows. Sin embargo, este acuerdo podría estar llegando a su fin.

App Fotos Windows 11

Windows 11

Pronto podríamos tener Windows nativo en los Mac M1

Aunque se desconoce cuándo terminará exactamente este acuerdo, XDA dice que se espera que llegue a su fin muy pronto. Este acuerdo surge debido a una estrecha relación de Qualcomm y Microsoft en el desarrollo de Windows para ARM.

"Windows on ARM fue anunciado por primera vez por Microsoft y Qualcomm en 2016. Fue un gran problema, ya que lo importante que lo separó del fallido Windows RT fue que sería capaz de emular aplicaciones x86. Los dispositivos se anunciaron un año después y comenzaron a enviarse poco después".

Actualmente solo se puede ejecutar Windows en los Mac M1 mediante una máquina virtual, sin embargo el fin de este acuerdo podría hacer que Windows se pudiera ejecutar de forma nativa en los Mac con procesadores Apple Silicon.

Demuestran que los Mac con M1 ejecutan Windows 10 más rápido que Surface Pro X

Durante años Apple ha ofrecido a sus usuarios Boot Camp, una forma fácil de instalar Windows en los Mac, pero la compañía ya avisó hace tiempo que dependía de Microsoft para ofrecer algo similar en sus Mac M1. Ahora sabemos que Qualcomm tiene la exclusividad, a pesar de que hasta 2023 no van a tener un competidor del M1.

Temas relacionados: Mac

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!