El nuevo Mac mini puede transformarse en un adorable "mini Mac Pro" con esta carcasa

La carcasa que no pensabas que necesitabas para tu Mac mini es idea original de un experto en impresiones 3D, simula ser un pequeño Mac Pro

El nuevo Mac mini puede transformarse en un adorable "mini Mac Pro" con esta carcasa
Presentación de una carcasa para Mac mini
Publicado en Mac

Un usuario amante de las impresiones en 3D se dio a la tarea de recrear una carcasa muy especial pensada para el nuevo Mac mini M4 de Apple. Su idea se basa del modelo original en miniatura del PowerMac G5 que alguna vez Steve Jobs tuvo en el escritorio de su casa en Palo Alto. Se trata de una carcasa que muestra un mini Mac Pro en el que solamente hay que incluirle el nuevo equipo de los de Cupertino. Es una idea muy original y que tiene un gran nivel de detalle.

Esta es la mejor carcasa que puede tener tu nuevo Mac mini M4

Si Spigen habló de una idea tentadora de una carcasa de colores para el Mac mini, el usuario Jerrod H decidió ir un paso más adelante y fabricar por su cuenta una carcasa especial en el que el Mac mini se transformará a un Mac Pro. El trabajo fue publicado en el sitio web de Maker World, un portal que contiene cientos de trabajos en 3D que cualquier usuario con una impresora dedicada puede imprimir, además de tener el software para poder revisar los diseños.

Mac mini con cuerpo de un Mac Pro

Mac mini con carcasa de Mac Pro junto a una Studio Display

De acuerdo a la publicación, el Mac mini M4 puede deslizarse en la parte trasera de la carcasa para mantenerse seguro. Los puertos son funcionales y el botón de encendido, que ha generado polémica recientemente, está accesible mediante un botón de la propia carcasa. Otros componentes de la carcasa, como las asas superiores, los pies y hasta los centros que van en las ruedas se incluyen para imprimirse por separado y adaptarse. Lo único que necesita comprarse son unas piezas que fungen de ruedas. Si lo requieres, el usuario también proporciona los archivos para imprimir las llantas en 3D.

¿Qué valoración tiene la carcasa por parte de otros usuarios?

Lo mejor de todo es que Jerrod ha dejado notas de impresión y posteriores para comenzar con el montaje, por lo que un usuario experimentado con impresiones en 3D no tendrá problema alguno para la impresión y ensamble. Conforme el paso del tiempo ha realizado actualizaciones sobre sus archivos, por lo que es posible emplear las adecuaciones en cualquier momento. Para poder seguir trabajando en futuras actualizaciones y ajustes, además de mejorar la documentación sobre la impresión y montaje, los usuarios de Maker World pueden contribuir con "impulsos" que son donaciones directas al usuario.

Carcasa 3D para Mac mini

Carcasa de Mac mini de colores

Revisando las reseñas de otros usuarios que han impreso los diseños de Jerrod, existen muchos toques de personalización que son increíbles. Algo muy positivo de esto es que la comunidad contribuye a la mejora de los diseños originales al debatir sobre los mejores materiales y algunos tips al momento de ensamblar la carcasa. Algunos usuarios dejaron el diseño original intacto y otros se atrevieron a cambiarle algunos detalles como los colores o algunos factores de la forma final de la carcasa.

Esta idea podría funcionarle a futuro de tal forma que pueda apoyarse de alguna marca experta en carcasas para fabricarlas en masa, con la finalidad de que la mayor parte de usuarios puedan adquirirlas y adaptarlas a sus Mac mini. ¿Te gustaría comprar una carcasa como esta?

Carcasa de Mac mini impresa en 3D en casa

Carcasa de Mac mini impresa en casa

Otros soportes y curiosidades en 3D para el Mac mini

Lo increíble de este descubrimiento es que no es la única idea para implementar en un Mac mini. En Maker World hay varios proyectos de diferentes soportes para Mac mini. Uno de ellos es un tipo de base dock que puede contener un SSD en su interior, ideal para los usuarios que quieren conectar un disco externo pero no desean que se vea sobre su escritorio o superficie donde colocan el Mac mini.

Uno de los diseños aborda la polémica del botón de encendido del Mac mini. Es como una especie de palanca en el que la misma se coloca debajo del Mac mini y al presionarlo de una punta pueda realizar la acción de presionar el botón. Como es idea de un usuario que no tiene el Mac mini en físico, no tiene una forma de comprobar su funcionamiento pero pide ayuda para mejorar su accesorio.

Otros soportes son más naturales, uno de ellos es un soporte para montarlo en pared y otro es más inteligente ya que es para proporcionar acceso a todos los puertos, además de abordar el problema del botón de encendido. Es ideal para colocarse debajo de un escritorio ya que tiene los orificios para adaptarse con tornillos.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!