El MacBook de Apple adoptará la tecnología OLED en 2024

Ming-Chi Kuo asegura que Samsung Display incrementará su producción de paneles OLED para portátiles.

El MacBook de Apple adoptará la tecnología OLED en 2024
Concepto de MacBook Pro con una gran pantalla.

Ming-Chi Kuo ha publicado recientemente una serie de tweets indicando que Apple tiene planeado lanzar al mercado su primer MacBook con pantalla OLED a finales de 2024.

El analista ha destacado que la tecnología OLED destinada a portátiles permitirá a Apple diseñar un MacBook más fino y mucho más liviano.

Los modelos de MacBook actuales tienen pantallas fabricadas con paneles LCD, incluyendo la gama MacBook Pro con tecnología mini-LED. La adopción de paneles OLED dará un gran salto de calidad con negros más puros, mayor contraste y una prolongación de la duración de la batería.

Apple expandirá la tecnología OLED a su línea de productos MacBook

La primera vez que Apple usó la tecnología OLED en sus productos fue con el lanzamiento del Apple Watch. Poco después, la firma de Cupertino extendió su implementación en sus iPhone.

Ahora le ha tocado el turno al iPad y al MacBook. De hecho, ya habíamos visto circular rumores similares sobre la adopción de OLED. A finales de 2022 descubríamos que Apple planeaba introducir en el mercado dos modelos de iPad Pro y un MacBook Air con pantallas OLED en 2024.

La filtración de hoy de Ming-Chi Kuo corrobora la noticia, aunque en esta ocasión no ha especificado si la adopción de la tecnología OLED llegará al MacBook Air o al MacBook Pro.

"Samsung Display planea incrementar el número de envíos de paneles OLED para portátiles, apuntando al 70 % de crecimiento año tras año y enviando entre 6 a 7 millones de unidades en 2023."

La transición a pantallas OLED en dispositivos iPad y Mac irá sucediendo paulatinamente a lo largo de los próximos años y cambiarán por completo múltiples características de cada producto.

"En comparación con mini-LED, los portátiles con OLED tienen la ventaja de ser más finos y más livianos y ofrecen más diversidad en opciones de diseño, como plegable, esto ha causado que Apple planee lanzar su MacBook OLED a finales de 2024 como muy pronto."

Apple implementará grandes cambios en las pantallas de sus dispositivos

Sabemos que tanto rumor circulando por la red puede llegar a resultar algo confuso para nuestros lectores. Apple cuenta con tantos dispositivos en su ecosistema y se publican tantos rumores sobre ellos que a veces es complicado recordar fechas y novedades. Pero no te preocupes, desde iPadízate hemos confeccionado un pequeño resumen con las novedades más destacables entorno a la línea Mac y las pantallas de otros dispositivos.

Hasta aquí la ronda de rumores sobre las diferentes tecnologías de pantalla que Apple está considerando para sus futuros productos. La adopción de la tecnología OLED en la línea Mac será todo un gran adelanto tanto a nivel de diseño como a nivel de funcionalidad. ¿Qué opinas acerca de esta noticia?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!