Safari vs Chrome en Mac: ¿cuál es mejor opción?
Un nuevo capitulo en el que enfrentamos a los dos navegadores más utilizados en Mac, Safari y Google Chrome. Te damos tres ventajas de cada uno en cuanto a nuestra experiencia diaria
Una de las batallas eternas dentro de cualquier sistema operativo es el navegador web que se utiliza. En el caso de Mac el debate se centra entre Safari y Google Chrome, a menos que también utilices el navegador Brave por ser un eficiente bloqueador de anuncios. En este artículo nos centraremos en los que nos parecen las dos mejores opciones, Safari por ser nativo y Chrome por estar presente casi en todos lados, además de sus numerosas integraciones.
- ¿Qué navegador es el mejor de los dos? El que tú elijas
- Ventajas de elegir a Safari
- Ventajas de Google Chrome
¿Qué navegador es el mejor de los dos? El que tú elijas
En la experiencia diaria es muy saludable tener dos navegadores distintos para realizar actividades múltiples. Por ejemplo, en nuestro caso como redactores de iPadizate requerimos un navegador fluido y que nos permita gestionar una gran cantidad de pestañas para nuestras fuentes de investigación, el propio sitio web de iPadizate y de recursos para búsqueda de imágenes o algunos retoques rápidos. En ese caso, Google Chrome es excelente y cumple su propósito. Safari se queda corto al menos en el tema de pestañas.
Si hablamos del iPhone o del iPad, el navegador de Apple va muchísimo mejor que en Google Chrome aunque en mi experiencia personal, al utilizar un Android como dispositivo secundario provoca que de vez en cuando utilice Chrome en iPhone. Tú como usuario puedes tener diferentes necesidades y puede que ya estés familiarizado con el uso de un solo navegador o como nosotros, puede que tengas a Safari o Chrome por encima del otro.
Si aún no decides cuál será tu navegador predeterminado, mencionaremos los tres puntos positivos de cada uno para ayudarte.
Ventajas de elegir a Safari
- Una mejor gestión de la batería de tu Mac: sin lugar a dudas, Safari contribuye a lograr una mejor jornada de actividades. Si lo tuyo es navegar por internet la mayoría de tu tiempo, Safari puede ayudarte cuando no dispongas de una conexión a la corriente eléctrica para tu Mac. Chrome ha tratado de ponerse a la par con sus actualizaciones, principalmente para reducir el consumo de memoria RAM y batería pero no ha podido concretar.
- La integración con Apple: al actualizar a macOS Sequoia, Safari toma mayor relevancia que nunca antes. Lo lleva en sus entrañas, la fluidez que ganas en cualquier dispositivo de Apple con Safari superará a cualquier navegador. A pesar de que no sea lo más apropiado cuando tenemos decenas de pestañas, para realizar tareas más sencillas como revisar el correo, leer un artículo o completar un formulario es muy práctico. Puedes utilizar Apple Pay, AirPlay, el llavero de iCloud y además de que puedes completar los códigos de acceso que llegan al iPhone para ingresar a sitios web de forma automática.
- La privacidad es muy clara: Apple lo ha señalado en una variedad de ocasiones y Safari no es la excepción, cuida tu historial de navegación y actividad en la web. Tiene una herramienta de seguimiento con la cual evita que cualquier sitio te persiga a donde navegues. Si estás realizando algunas compras en línea o algo que sea confidencial, es mejor utilizar Safari.
Ventajas de Google Chrome
- Una mejor estabilidad con cualquier tipo de sitios web: Es por esta razón que Google Chrome consume más batería y memoria RAM que Safari. Es complicado que Chrome se trabe por realizar diferentes actividades al tener un número grande de pestañas o si estás navegando en sitios web que cuenten con un peso considerable por sus animaciones o contenidos. Por ejemplo, en ocasiones no es posible realizar una videollamada de Google Meet o en cualquier otro servicio similar como Jitsi debido a que Safari no lo resiste.
- La integración con los servicios de Google: en caso de que dependas de alguna app de Google, abrirla en Chrome será una gran experiencia. Es el lado contrario de Safari en Apple solo que aquí podrás trabajar con Gmail, Drive, Fotos, Maps o entretenerte con YouTube. Al iniciar sesión con tu cuenta de Google, toda la actividad del historial, marcadores y pestañas está sincronizada con otros dispositivos.
- Mejores extensiones que Safari: Safari cuenta con extensiones para enriquecer la experiencia de navegación pero Chrome tiene un abanico más extenso. Desde uso de VPN gratuita, asistentes de IA, juegos y otras utilidades hasta temas que personalizan a tu navegador de los colores que desees.
¿Cuál es la conclusión final? Si eres un usuario que utiliza de modo intensivo la navegación en páginas web por contenidos pesados o con gráficos más demandantes y en mayor cantidad, Chrome es la solución aunque tengas que gastar un poco más de recursos del propio Mac. Con Safari ganas mayor batería con un uso moderado y con páginas web que no exigen tanta estabilidad. ¿Con cuál de los dos te quedas?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.