El navegador Brave se dispara en instalaciones tras la llegada de iOS 17.4
Uno de los navegadores centrados en privacidad, Brave, ha sido beneficiado por iOS 17.4 al aumentar drásticamente su número de descargas diarias
De acuerdo con Brave, uno de los navegadores alternativos y que se distingue por ofrecer navegabilidad segura y centrada en la privacidad, ha alcanzado un aumento en instalaciones en iPhone después de lo ocurrido con la Ley de Mercados Digitales de la UE y por el lanzamiento de iOS 17.4. Recordemos que ahora al abrir Safari se enseña una pantalla para elegir un nuevo navegador predeterminado. Una de las mejores opciones sin duda alguna es Brave.
Una decisión que está contribuyendo a todos, uno de ellos Brave con iOS 17.4
Los de Cupertino muestran una pantalla de navegadores alternativos y no solo por conocidos sino también por ser los más descargados en iOS. Otras opciones disponibles son Opera, Microsoft Edge, Firefox, Chrome y el ya mencionado navegador Brave. Gracias a una imagen compartida en X (Twitter), se puede ver un gráfico que evidencia la cantidad de instalaciones desde enero hasta los últimos días que llevamos del calendario.
Why did Apple and Google make it hard to switch default browsers for so many years?
— Brave (@brave) March 12, 2024
Because it's a powerful way to block competitors.
Just look at what happened to Brave installs on iPhone in the EU when Apple rolled out a new default browser choice screen on March 6th: pic.twitter.com/Wefz4mCHGi
Es impresionante que de tener 7.000 a 8.000 instalaciones diarias, el número se fue disparando hasta llegar a las 11.000 tras el lanzamiento de iOS 17.4. Por otro lado, no dejaron pasar esta oportunidad para manifestarse por los cambios hechos recientemente por los de Cupertino.
Los defensores de monopolios argumentan que estos simplemente ofrecen mejores productos. Pero como se puede ver, cuando los consumidores tienen una opción clara de navegadores en iOS, eligen alternativas a Safari. Tal vez es por eso que Google aún no implementa una pantalla de elección de navegador en Android.
¿Apple se está viendo vulnerable ante estos sucesos?
Sabemos que la decisión que provocó todos estos cambios en Apple se debe a que es una libre competencia y que existen empresas más pequeñas que jamás podrían llegar a competir a la par en cuanto a recursos. Es por eso que los de Cupertino son uno de los guardianes de acceso y deben ajustarse en cuanto a los mercados digitales, en este caso con permitir tiendas alternativas en la App Store y ofrecer más flexibilidad en el entorno de iOS, ahora con el uso de navegadores alternativos a Safari.
En el caso de los navegadores, para ser elegible por Apple en la lista, deben tener el derecho de navegador predeterminado que ya está disponible para desarrolladores y tener un registro de descargas de al menos 5.000 usuarios en todas las tiendas de la UE en el iPhone durante el año. Dicha lista se actualizará una vez al año y se seleccionarán 11, además de Safari.
Es uno de los impactos más directos que se ha visto derivado de uno de los cambios de la ley de Mercados Digitales. Quizá el de las tiendas alternativas no se dará ni se adoptará tan rápido, sin embargo, el hecho de que ahora se puedan descargar las apps desde la web del desarrollador pueda ser un proceso más simple y directo del cual ya tendremos evidencia en próximas semanas.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.