Utiliza el nuevo Mac mini para transformar uno de los iMac más icónicos

Un iMac G4 vuelve a la vida en pleno 2024 y lo hace teniendo en su interior el cerebro de un Mac mini M4 gracias a Action Retro

Utiliza el nuevo Mac mini para transformar uno de los iMac más icónicos
iMac G4 con el interior de un Mac mini M4
Publicado en Mac

Este es uno de los acontecimientos más increíbles del año, hablamos de cómo uno de los creadores de contenido sobre gadgets y productos antiguos pudo convertir el icónico iMac G4 en un Mac completamente utilizable gracias al Mac mini M4. Anteriormente ya te habíamos hablado de Action Retro cuando hizo una labor similar pero con un Mac mini M2. ¿Qué ha cambiado esta vez?

Sería el Mac perfecto y que si vieran en una tienda querrían comprarlo

El iMac G4 de Action Retro se ha sometido a varios cambios interesantes, el más importante y por el cuál puede utilizarlo es que le ha implementado una placa compatible con HDMI, esto lo vuelve útil para conectar cualquier tipo de dispositivo de vídeo. Cabe mencionar que además cuenta con un botón adicional de corriente para darle vida al dispositivo conectado. La primera impresión viene cuando vemos que el Mac mini M4 puede utilizarse sin ningún problema.

Parte posterior de un iMac G4

El iMac G4 de Action Retro con dos botones de encendido independientes, pantalla y energía del Mac

El reto ahora será desmontar el Mac mini M4 para poder introducir todos y cada uno de sus componentes. Al inicio, uno de los componentes más importantes es el nuevo y polémico botón de encendido. ¿Por qué? Action Retro lo desmonta de tal forma que posteriormente pueda encenderlo con cualquier otra fuente, es decir, un nuevo botón (como el que incorporó adicional en el iMac G4) ya que retirará los componentes originales y los transplantará al icónico iMac. Hace un cambio de ventiladores para que el nuevo Mac mini funcione, pero no utiliza el ventilador que incorpora el nuevo ordenador de Apple.

Hubiera sido más fácil introducir en su totalidad el cuerpo del Mac mini pero su tamaño no es lo suficientemente pequeño para las entrañas del iMac G4. En unos cuantos minutos lo ha podido desmontar en su totalidad.

Ensamblando Mac mini M4 en un iMac G4

El interior del Mac mini M4 cabe perfectamente en el iMac G4

El Mac mini M4 parece que nació para estar dentro de un ordenador icónico

Curiosamente, al momento de integrar el interior del Mac mini al iMac G4 las placas coinciden y encajan a la perfección. Junto con esto, las antenas de Wi-Fi, el altavoz integrado y el conector de energía se ajustan con la ayuda de cinta adhesiva.

Action Retro da vida a un iMac G4 con componentes actuales

Primer encendido funcional del iMac G4 con el cuerpo de un Mac mini M4

Después, se hace la integración del Mac mini con el resto de la placa que le dará vida, nos referimos al vídeo HDMI y demás componentes con los que podrá funcionar de manera estable. Llegó el momento de la verdad, ha podido encenderlo con éxito. Podrás comprobarlo en el vídeo que dura alrededor de 10 minutos desde que inicia hasta que logra el primer encendido.

Con los conocimientos necesarios podrás lograr este tipo de hazañas

Realmente Action Retro lo hace ver muy fácil pero hablamos de una persona que tiene experiencia con electrónicos, cables, soldaduras, etc. Después del primer encendido, lo que hace es ponerlo a prueba con la reproducción de música vía Spotify y abre la plataforma conocida de juegos Steam para destacar su desempeño.

Unos minutos más tarde, destaca las bondades que podría tener un equipo de estas características hoy en día. Cualquier querría tenerlo en casa pero está claro que los tiempos cambian y hoy tenemos soluciones más practicas, aunque caras. Por último, destaca la forma en la que pudo ensamblarlo de tal forma que tiene dos botones de encendido, uno para el Mac mini y otro para la pantalla LCD del iMac G4. ¡Que suenen los aplausos para Action Retro!

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!