Close Button
Compartir

Un nuevo estudio demuestra que los pedidos de ordenadores creció durante el 2021. Apple consigue el doble de rendimiento más que casi todos sus competidores.

El mercado de los ordenadores ha visto un aumento considerable de ventas generales desde la complicada situación mundial en la que nos encontramos todavía hay en día. Las necesidades y los cambios a los que se han enfrentado millones de personas se ha reflejado en los envíos mundiales de ordenadores.

El 2021 fue uno de los mejores años en toda la historia para el mercado de ordenadores, el excelente desarrollo de ventas marcó para este año un alto número de crecimiento para muchas marcas y así lo demostró Canalys, un equipo de investigación en canales tecnológicos y teléfonos inteligentes que ha realizado un estudio sobre este suceso.

Aumentan los pedidos de Mac durante 2021

De acuerdo con el sistema de investigación de Canalys, los envíos de ordenadores durante el 2021 tuvieron un aumento de 341 millones de unidades, un 15% más alto que el año pasado y un 27% más alto que 2019. Esto logró el mayor total de envíos desde 2012 y generó 250 000 millones de dólares en 2021 como ganancias totales.

Dentro de estas cifras se encuentra la creciente explosión de envíos que Apple ha tenido durante los dos últimos años. Con la transición de Apple Silicon a punto de finalizar, la compañía de la manzana molida ha entrado entre los mejores vendedores.

Su aumento del 28,3% anual y su 9% conseguido en el cuarto trimestre del 2021 lo colocan en el cuarto lugar de la tabla general de cuota de mercado y crecimiento anual. Sin embargo, y pese a la posición, ha logrado tener el mejor rendimiento de los vendedores de ordenadores de escritorio y portátiles convirtiéndolo en el mejor proveedor de los primeros cinco, pues generó casi el doble de expansión que sus competidores directos.

Mac 2021

Tablas de crecimiento de pedidos de ordenadores 2021. Canalys.

El 2022 pinta aún mejor para Apple, sus ordenadores tendrán renovaciones importantes y esto influirá para el desarrollo de su mercado. Por el momento, se acerca un nuevo MacBook Air con chip M2 que podría comenzar con este año positivo para la compañía.

Temas relacionados: Mac

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!