Microsoft estaba dispuesto darle todo a Apple para ser el buscador por defecto del iPhone

¡Microsoft no ha podido quedarse con el mejor negocio de Google!

Microsoft estaba dispuesto darle todo a Apple para ser el buscador por defecto del iPhone
Microsoft hizo una propuesta increíble para que Bing fuese el buscador de Apple

En medio del histórico juicio Estados Unidos vs. Google, que investiga el dominio el buscador, han salido a la luz muchos testimonios que involucran a sus socios y competidores. Por supuesto, Apple y Microsoft están en la lista. En una de las recientes sesiones del juicio, se profundizó en los detalles de la negoción en la que se proponía convertir a Bing en el buscador por defecto de Apple, algo que como sabemos, no prosperó.

En medio de un largo interrogatorio en que se abordaron varios temas, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadell, respondió a preguntas que se centraron en el acuerdo millonario de Google para ser el proveedor exclusivo de búsqueda en dispositivos Apple y cómo Microsoft hizo de todo para quedarse con este acuerdo.

Microsoft no ha podido con Google

Nadell no disimuló en el beneficio que perseguían con el trato. Microsoft estaba dispuesto a darle a Apple todas las ventajas económicas del acuerdo si Apple se cambiaba a Bing, y dijo que estaba dispuesto a perder hasta 15.000 millones de dólares al año en el proceso. Incluso, consideraron ocultar la marca Bing en los motores de búsqueda de los usuarios de Apple y respetar cualquiera de los deseos de privacidad de la compañía.

Además del redituable beneficio económico a mediano plazo, Nadella dijo que esta experiencia le hubiese permitido a Bing aumentar su "flujo de consultas", lo que esencialmente significa que más personas harían más búsquedas y ellos obtendrían más datos para mejorar el buscador, tanto como Google.

En su declaración, Nadella afirmó que para Apple el acuerdo con Google va más allá de lo económico, a pesar de que algunos informes aseguran que el acuerdo podría rondar los 15.000 millones de dólares. Según el ejecutivo, Apple también puede tener miedo de lo que haría Google si perdiera su estatus de default. Google tiene una serie de servicios muy populares, como Gmail y YouTube y podría usarlos a favor para alentar las descargas de Chrome y hacer olvidar a Safari.

Aunque hay mucho de cierto en las declaraciones de Nadella, hay algo que ni él mismo pudo negar: Google es el mejor buscador que existe. Y en medio de cualquier negociación, este siempre será un punto clave para tomar una decisión.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!