Google pagará a Apple 15.000 millones de dólares por ser el motor de búsqueda de Safari

Según los analistas, la cifra que Google paga a Apple por ser el buscador por defecto en Safari va creciendo año tras año, y parece que no dejará de hacerlo.

Google pagará a Apple 15.000 millones de dólares por ser el motor de búsqueda de Safari

Desde hace ya algunos años, al utilizar el navegador web de Safari en iPhone, iPad, iPod touch y Mac, el buscador usado por defecto al introducir un término en la barra de búsqueda es Google. En la actualidad, Apple no posee con un buscador web propio, por lo que debe basarse en terceros, y en este sentido da la posibilidad de escoger entre varias opciones alternativas, como Bing o DuckDuckGo. Sin embargo, resulta bastante curioso el hecho de que, a pesar de la rivalidad entre ambas empresas, Google siga siendo el buscador que aparece por defecto en el navegador web Safari.

Sin embargo, todo esto sucede principalmente debido al acuerdo económico que hay detrás. Y es que, a pesar de que el año pasado veíamos rumores sobre la posibilidad de que Apple crease un buscador web con el fin de poder reemplazar a Google, por el momento no hay ningún avance al respecto. Por este mismo motivo, al igual que en 2020 Google desembolsó 12.000 millones de dólares por ser el buscador por defecto de Safari, parece que este año ya estaría preparándose para pagar una suma mayor.

Google pagará 15.000 millones de dólares a Apple para seguir presente en Safari

Tal y como comentábamos, si bien en esta ocasión el acuerdo económico entre las compañías no es público, lo cierto es que el analista de mercado Philip Elmer-DeWitt ha echado un ojo a los documentos económicos de Google. Según la información compartida en Apple 3.0, parece que la cifra que Google va a pagar este año a Apple por ser el motor de búsqueda por defecto en sus sistemas operativos es de 15.000 millones de dólares.

Safari en el iPhone

Teniendo este dato en cuenta, parece que la inversión económica de este año por mantener el primer lugar en los navegadores por omisión de Safari es algo mayor que la del año pasado. De hecho, el mismo analista ha adelantado que, de cara a 2022, esta seguirá en aumento, llegando a situarse entre los 18.000 y los 20.000 millones de dólares si todo sigue fluyendo como hasta ahora.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!