Apple pudo comprarle Bing a Microsoft en 2020
El juicio contra Google está revelando curiosidades muy interesantes sobre Apple.
En un universo paralelo, las búsquedas en la web que realizas en la barra de direcciones URL de Safari te llevarían a Microsoft Bing. O quizá, mejor dicho, Apple Bing. El juicio contra Google en Estados Unidos nos está dejando curiosidades de lo más interesantes, si recientemente descubríamos que Apple gana más con Bing que Microsoft hoy se ha revelado que la firma de Cupertino estuvo a punto de comprar el buscador de Microsoft en 2020.
Una información filtrada por Bloomberg indica que Microsoft se planteó vender Bing a Apple para reemplazar a Google como buscador por defecto en los dispositivos de Apple. Pero finalmente ambas compañías no llegaron a un acuerdo.
Microsoft consideró vender Bing a Apple
Fuentes familiares al posible acuerdo han asegurado a Bloomberg que Microsoft estuvo en conversaciones con Apple para vender Bing en 2020.
De hecho, Apple y Microsoft ya tenían un acuerdo entre 2013 y 2017 que consistía en utilizar el motor de búsqueda de Bing para mejorar los resultados de Siri y de Spotlight en iPhone, iPad y Mac.
Google se adelantó a Microsoft
Cuando finalizó dicho contrato, en Microsoft quisieron renovar el acuerdo ofreciendo Bing como el buscador predeterminado de las búsquedas realizadas en Safari.
Pero, por aquel entonces, Apple ya se encontraba en negociaciones con Google. La firma del logo de la manzana mordida decidió elegir el buscador de Google porque "era el mejor" y porque los beneficios económicos eran mayores.
En 2016 Apple y Google llegaron a un acuerdo para usar el motor de búsqueda de Google en Safari, expandiendo los resultados de búsqueda también a Siri y a Spotlight, dejando a Microsoft fuera de la operación. Apple recibe un gran porcentaje de los ingresos de los anuncios de Google en su buscador. Se rumorea que la compañía percibe 15.000 millones de dólares por parte de Google para ser el principal motor de búsqueda de Safari.
El contraataque de Microsoft
Llegó 2020 y Microsoft volvió a la carga, la compañía dirigida por Satya Nadella vio una oportunidad única no solo para potenciar sus ingresos económicos sino para reducir el poder de Google, su principal competidor.
Microsoft volvió a entablar negociaciones con Apple en las que ejecutivos de Microsoft se reunieron con Eddy Cue, vicepresidente de servicios de Apple, para "discutir la posibilidad de la adquisición de Bing" por parte de la compañía fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak.
Las fuentes de Bloomberg han aclarado que las negociaciones eran meramente una exploración inicial y que nunca llegaron a alcanzar un estado avanzado de acuerdo. Además, Apple tenía serias dudas sobre la calidad y la capacidad de Bing a la hora de competir con Google.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.