Close Button
Compartir

Un portátil completo, actualizado y con una autonomía de locos.

Tanto si eres estudiante, como trabajador en cualquier sector en el que utilices el ordenador diariamente, este MacBook Pro con chip M1 por 1.699 euros es lo que necesitas. Supone una brutal bajada desde los 1.909 euros que vale en la tienda de Apple. Hablamos de uno de los modelos más top con este chip y con Touch Bar integrada.

Configurar un MacBook en la web de Apple siempre es una sensación agradable, pero se suele tornar en una situación desesperante el ver cómo suben los precios desmesuradamente a medida que añadimos mejoras al dispositivo. En esta ocasión, este MacBook Pro M1 viene con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD, lo que a nivel oficial te costaría cerca de los 2.000 euros, ahora cae 210 euros en Fnac (puedes recogerlo en una tienda o pedir que te lo envíen de forma gratuita a tu casa).

MacBook Pro M1 13.3 (16+512 GB)

Compra este MacBook Pro M1 de 13.3" por 1.699 euros

macbook pro m1 13.3

Este MacBook Pro con chip M1, 16 GB de RAM y 512 GB de memoria se desploma más de 200 euros

Cuando lo abres, la espectacularidad de su pantalla te maravillará en casa segundo. Se trata de un panel de 13.3 pulgadas, con tecnología IPS True Tone, resolución 2.560 x 1.600 px. Esto supone una definición de 227 píxeles por pulgadas. Y si le sumamos los 500 nits de brillo que alcanza, estamos ante una muy buena pantalla. Perfecto para viajar y trabajar allá donde estés, si hace luz intensa o no. Recuerda que su teclado es retroiluminado y podrás utilizarlo en la oscuridad sin problemas.

Un de las ventajas del chip M1 de Apple es su capacidad para trabajar durante horas a altas velocidades de reloj y sin calentarse en exceso. Y en el caso en que esto suceda, el MacBook Pro de esta generación está preparado para dar paso a su ventilador para refrigerar la CPU y GPU en segundos. Algo que no pasa en la versión Air, donde no hay refrigeración, y se capa la velocidad del procesador cuando se sobrecaliente (algo poco habitual, la verdad).

En el aspecto físico, este MacBook Pro no cambia demasiado con su antecesor. Si lo comparamos con el nuevo MacBook Air (también con chip M1), veremos que el modelo Pro es algo más grueso (debido al ventilador que incluye). Y si nos fijamos en el teclado, el espacio que suelen ocupar las teclas de función ahora lo reina la Touch Bar, un elemento eliminado en la nueva generación de procesadores M1 Pro y M1 Max, pero que no veo nada mal tener. Es una barra táctil con accesos rápidos muy útil en según qué momentos.

MacBook Pro M1 13.3 (16+512 GB)

Hemos escogido el modelo de 16 Gb de RAM, porque las diferencias con el MacBook Pro de 8 GB son evidentes. Si eres de los que exporta vídeo o edita imágenes en altas resoluciones verás la mejora de forma notable, además de que el ventilador casi ni se inmuta cuando le exiges una determinada tarea.

Es cierto que los nuevos MacBook Pro con chips M1 Pro y M1 Max son una pasada de proporciones épicas, y que su potencia se va de madre, pero su precio también, y pensamos que una de las mejores opciones si estás buscando renovar tu viejo MacBook o bien pasarte al sistema de los de Cupertino, esta opción es la más equilibrada posible a día de hoy. Los Mac duran años rindiendo a un nivel altísimo, y por este precio en otras firmas como Dell o MSI, no tendrás una durabilidad del estilo.

Temas relacionados: Ofertas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión.

Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!