Adiós a los "tuits", ya no se llamarán así en X

¡Olvídate de tuitear!

Adiós a los "tuits", ya no se llamarán así en X
Todo lo relacionado con Twitter sigue desapareciendo

El cambio de nombre de Twitter a “X”, ha sido más que sustituir una palabra. Twitter no era solo un nombre, también era un verbo que se conjugaba para referirse a la acción de publicar en la red social, y eso también dejará de llamarse igual. Aunque para Musk puede tener un significado especial, la nueva propuesta es... genérica.

Según algunas imágenes compartidas de una versión beta de "X", la red social cambiará los "tweet" por "post". Sí, como en cualquier red social. Sin duda, Elon Musk ha decidido deshacerse de todo lo relacionado con la marca de Twitter, y eso también incluye los tweets.

Adiós a los tweets

El pasado 23 de julio Elon Musk anunció el cambio del logo y del nombre de Twitter a 'X' a través de una serie de tweets en la red social. En ellos, el empresario aseguraba que "pronto diríamos adiós a la marca Twitter" e indicaba que si el equipo de diseño presentaba un nuevo logo suficientemente bueno, los cambios se implementaron de inmediato.

La transición ha continuado con el cambio de imagen en la app para Android y iOS, en esta última Apple hizo una concesión para aprobar el nombre. Y aunque existe un truco para hacer que "X" luzca como Twitter, oficialmente no hay nada que hacer. Musk sigue ejecutando acciones controvertidas.

Si bien los cambios en Twitter no están exentos de polémica, la red social todavía conserva a la mayoría de sus usuarios. Otras apps que han tratado de imitar la esencia del microblogging, no han logrado despegar del todo. Por un lado, Mastodon, lanzada en 2016, suma usuarios a un ritmo tranquilo. Mientras que la opción de Meta, Threads, tuvo un comienzo a tope pero la efervescencia ha disminuido y los problemas relacionados con la privacidad han retrasado su llegada a Europa, con lo cual enfrenta otra importante desventaja.

Aunque en la transición de nombre y imagen de Twitter a "X" ha ocurrido a toda velocidad, queda esperar si los usuarios aceptarán este improvisado manual de estilo con la misma celeridad y sin descanso entre tantas actualizaciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!