Cambió histórico en Twitter: prohíben los enlaces a otras redes sociales (o quizás no)

¡La medida incluye a varias plataformas pertenecientes a Meta!

Cambió histórico en Twitter: prohíben los enlaces a otras redes sociales (o quizás no)
Twitter prohíbe compartir enlaces a varias redes sociales

Las polémicas decisiones de Elon Musk como nuevo CEO de Twitter han hecho pensar en plataformas alternativas. Y la nueva directiva no ha sido indiferente. Así, hace pocas horas la red social a cargo de Musk sorprendió tras anunciar la prohibición de enlaces a otras redes sociales, entre las que figuran Mastodon, su principal competencia.

Inicialmente, la novedad fue anunciada desde el perfil de soporte de Twitter, afirmando que los usuarios no podrán vincular sus perfiles en otros sitios de redes sociales como Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Post y Nostr. Mientras que la popular TikTok, Telegram, YouTube, Weibo ni OnlyFans no figuran en la lista.

Como es costumbre, Elon Musk ha compartido más detalles desde su perfil en la plataforma. Allí, el mandamás de la red social argumentó que la medida equipara las decisiones de un medio tradicional.

Ningún editor tradicional permite esto y Twitter tampoco. Twitter debería ser fácil de usar, pero no más publicidad gratuita e implacable de los competidores.

En principio se pensó que este cambio de políticas afectaría cualquier publicación en la red social, sin embargo horas después se Musk publicó un nuevo tweet.

La política se ajustará a la suspensión de cuentas solo cuando el propósito principal de esa cuenta sea la promoción de competidores, lo que esencialmente cae bajo la regla de no spam.

¿Qué implica esta prohibición en Twitter?

Con esta nueva política la red social no ofrece la opción de compartir enlaces a perfiles en las plataformas mencionadas anteriormente. Tampoco alternativas como linktr.ee, el servicio que ofrece una página unificada de muchas cuentas de redes sociales.

Según la red social, las sanciones por infringir las reglas incluyen la eliminación de tweets ofensivos y suspensiones de cuentas de forma definitiva. Y según la última publicación de Musk no afectará a todos los usuarios, aunque como ha sucedido anteriormente este criterio podría modificarse en cualquier momento.

Como ha sucedido desde su llegada, Musk ha logrado dar de qué hablar a analistas y usuarios con esta decisión. En su corto mandato el fin del clásico "Twitter for iPhone" o "Twitter for Android", el aumento del precio de la suscripción de Twitter Blue para los usuarios de iOS, y el despido masivo de empleados de la compañía, han encendido las alertas sobre por el fin de la plataforma tal y como se conocía. Y hasta que la merma de usuarios lo obligue, podremos esperar muchos anuncios de este estilo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!