Elon Musk advierte que Twitter baneará permanentemente a usuarios por suplantación de identidad

La red social retrasará momentáneamente la comercialización de cuentas verificadas.

Elon Musk advierte que Twitter baneará permanentemente a usuarios por suplantación de identidad

Después de que Elon Musk efectuase la adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares la red social del pajarito azul ha comenzado a "sufrir" –literalmente– toda clase de cambios.

Según el ridículamente acaudalado magnate de negocios, los cambios que se irán introduciendo harán que Twitter sea mejor que nunca. Pero muchos de estos cambios no han sido del agrado de un gran porcentaje de usuarios, que piensan eliminar su cuenta de Twitter definitivamente.

Uno de los cambios más polémicos de Twitter ha sido la implantación de un sistema que permitirá a los usuarios suscribirse a un plan mensual para obtener una cuenta verificada con la ya tradicional insignia azul por un coste de 8 dólares.

La nueva actualización de Twitter para iOS no incluye las suscripciones por cuentas verificadas

twitter

Twitter en un iPhone XS

Este pasado fin de semana Twitter lanzó una nueva actualización en la App Store de iOS. Todo indicaba que esta update incluiría los cambios de las insignias azules, de hecho lo incluía en los detalles de su descripción. Pero curiosamente no ha sido así. Al parecer, Elon Musk retrasará las suscripciones de cuentas verificadas.

La información procede de The New York Times e indica que Twitter planea retrasar los cambios hasta después de los próximos resultados de las elecciones intermedias de Estados Unidos, que se celebrarán el martes día 8 de noviembre.

Elon Musk Compra Twitter

Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

El temor de Elon Musk es que surja una gran oleada de cuentas falsas verificadas que traten de suplantar la identidad de políticos y otras celebrities.

Debido a ello, recientemente el CEO de Tesla y de Twitter ha advertido que todos los usuarios que cometan un fraude de suplantación de identidad en la red social serán baneados permanentemente.

"Avanzando, cualquier gestión de Twitter relacionada con la suplantación sin especificar claramente 'parodia' será suspendida permanentemente."

Otros de los cambios que se efectuarán en Twitter incluyen algoritmo de código abierto, más libertad de expresión, la eliminación de cuentas de bots y un botón de edición de tweets que ya llevaba cierto tiempo en desarrollo.

Unas medidas drásticas que resultan muy necesarias ante una situación como la que se encuentra la red social. Tal vez sea el propio Universo diciendo a Elon Musk que este cambio no es una idea tan grande como él pensaba. Por otro lado el retraso del lanzamiento de este nuevo plan de suscripciones de Twitter está más que justificado. ¿Pero qué opinas tú acerca de todas estas novedades?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!