Elon Musk se carga oficialmente Tweetbot, Twitterrific y otros clientes de Twitter, probablemente porque sí

Twitter ha restringido el acceso a su API a este tipo de aplicaciones de terceros.

Elon Musk se carga oficialmente Tweetbot, Twitterrific y otros clientes de Twitter, probablemente porque sí
Mascota oficial de Twitterrific.

El mandato con puño de hierro de Elon Musk sobre Twitter sigue provocando caóticos estragos alrededor del mundo entero. Tras sus últimas y polémicas decisiones entorno a Twitter Blue o la retirada del indicador Twitter for iPhone, ahora ha tomado una determinación aún más grave que cabreará a muchos usuarios de la red social.

Al parecer, Elon Musk ha optado por banear todas las aplicaciones de clientes de Twitter como Tweetbot, Twitterrific o Aviary, entre otras. La red social llevaba unos días sin permitir a estas aplicaciones el acceso a la API de Twitter, por lo que finalmente muchas de ellas han dejado de ofrecer soporte y acabarán siendo eliminadas de la App Store.

Twitter revoca el acceso a su API a apps de terceros

Los nuevos términos y condiciones de Twitter para desarrolladores han incluido "restricciones" a cualquier aplicación que "intente crear un servicio sustituto o similar" de la red social, según informan desde Engadget.

"Hoy marca el fin de una era. Tristemente, hemos sido forzados a retirar Twitterrific de la App Store de iOS y de Mac. La revocación inexplicada del acceso a nuestra API ha dejado la app sin camino a seguir. Por favor lee nuestro blog para más información."

Por su parte, la cuenta de desarrolladores de Twitter ha publicado un escueto tweet informando de la situación a los usuarios de la red social:

"Twitter está reforzando sus reglas API. Como resultado puede que algunas apps no funcionen."

Los clientes de Twitter siempre han formado parte de la red social, prácticamente desde sus inicios. Ahora se verán forzados a retirar sus aplicaciones de la App Store y muchos de sus empleados se quedarán sin trabajo. Por su parte, millones de usuarios que dependían de estas aplicaciones de terceros ahora deberán trasladar su uso a la aplicación oficial.

Parece que los desarrolladores de apps como Twitterrific o Tweetbot no han recibido ningún tipo de comunicación oficial ni advertencias por parte de Twitter. Por lo que tampoco pudieron informar a sus usuarios sobre este tema.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!