Hay una startup quiere relanzar Twitter, Elon Musk estará furioso

La startup Operation Bluebird inició un proceso legal para adquirir el nombre "Twitter" y ha habilitado un sitio web con el nombre

Hay una startup quiere relanzar Twitter, Elon Musk estará furioso
Elon Musk cambió el nombre y logo de Twitter en 2023
Publicado en Redes Sociales

Muchas cosas han cambiado en Twitter, ahora X, desde que Elon Musk la compró en 2022. Tras varias polémicas y la actualización constante de funciones de pago, muchos usuarios la han abandonado, así como hay quienes no la quieren dejar ir. Ahora, una startup ha solicitado la cancelación de las marcas registradas "Twitter" y "Tweet".

La startup con sede en Virginia que se autodenomina Operation Bluebird, anunció formalmente la presentación de una petición ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Según informa 9to5mac, la petición busca que la agencia federal cancele las marcas registradas de X Corporation, alegando que el desuso de los nombres "Twitter" y "Tweet" equivale a un abandono legal.

El argumento central de la petición es contundente:

Las marcas TWITTER y TWEET han sido eliminadas de los productos, servicios y marketing de X Corp., abandonando así la histórica marca, sin intención de reanudar su uso. El pájaro TWITTER fue puesto en tierra."

La rival de X será Twitter

Esta sitación es interesante por muchas razones, incluida la reacción de Elon Musk. Operation Bluebird tiene como as bajo la manga a Stephen Coates, quien anteriormente se desempeñó como asesor general de Twitter, lo que sugiere un conocimiento profundo de la estructura corporativa y legal de la empresa.

Existe un sólido precedente legal en el derecho de marcas que establece que la protección de un nombre puede perderse si el propietario original demuestra una clara intención de abandono y deja de usarlo en el comercio. La retirada del famoso pájaro azul y el cambio de nombre a "X" podrían ser interpretados como pruebas de este abandono.

Operation Bluebird ya ha dado el primer paso para lograr su objetivo. La startup ha activado el dominio twitter.new y está invitando activamente a los usuarios a reservar sus nombres de usuario en preparación para el lanzamiento de una nueva red social.

Paradójicamente, mientras X Corporation abandonaba el nombre Twitter, otra de las decisiones controvertidas de Elon Musk, eliminar las marcas de verificación azules como símbolo de verificación, y convertirlas en un producto de suscripción está siendo adoptada por otras redes como Reddit, reforzando la sensación de que, mientras X intenta borrar el legado de Twitter, otros lo reviven.

Hasta ahora, y como es poco habitual, Elon Musk no se ha manifestado al respecto, pero es casi seguro que esta propuesta lo llegue a enfurecer. Asimismo, augura una posible batalla legal por el derecho a heredar el nombre del servicio de microblogging más influyente de la historia reciente.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!