La última y loca idea de Elon Musk: que X desaparezca de Europa
¡La red social de Elon Musk podría dejar Europa gracias a una nueva ley!
Desde que Elon Musk adquirió las acciones de Twitter en abril del año pasado, la red social ha transitado varios cambios. Estos van desde la oferta de planes de suscripción hasta el cambio de nombre a X, aunque nadie le llame así. Sin embargo, la más reciente solo afectaría a quienes usan la aplicación en Europa.
Según un informe compartido desde Business Insider, Elon Musk ha sido uno de los últimos en reaccionar a Ley de Medios Digitales, aprobada recientemente en Europa. El empresario ha sugerido que podría retirar X de ese territorio para evitar cumplir con la gestión del contenido que exige el reglamento.
Twitter o X podría dejar Europa
La ley obliga a plataformas como X a tener sistemas transparentes de moderación de información, como aquellas que llevan al lector a conclusiones erróneas o que contengan información perjudicial.
Al respecto, el comisario de la UE Thierry Breton dijo que se está investigando a X de manera oficial y su acatamiento del acta. Se ha solicitado a la empresa información detallada sobre sus acciones para mitigar y eliminar información perjudicial o tóxica. De no cumplir con la ley, X se enfrenta a multas de hasta el 6% de sus beneficios.
Sin embargo, para X que tiene problemas de liquidez, esta no sería una situación fácil de manejar y justamente por este motivo, Elon Musk directamente prefiere evitarlo.
Esta no es la primera vez que Musk plantea la idea de limitar drásticamente el alcance de la aplicación. Casi inmediatamente después de adquirir la compañía, sugirió como medida de reducción de costos limitar las operaciones de X solo a Estados Unidos, dijeron algunas personas familiarizadas con la compañía.
Cuando el río suena...
Con respecto a este rumor, ni Musk ni representante de X no respondieron a múltiples solicitudes de comentarios. Actualmente, no quedan empleados en la mayor parte de Europa, ya que las oficinas en París, Madrid y Berlín habían cerrado.
Dublín, sin embargo, permanece abierta. Londres también, donde el Reino Unido ya no forma parte de la UE y propone obligaciones separadas para las grandes plataformas.
La Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea entró en vigor el 1 de noviembre de 2022 y comenzará a aplicarse seis meses después, a partir del 2 de mayo de 2023. Esta ley europea tiene por objetivo "evitar que determinadas empresas impongan condiciones injustas a otras empresas y los usuarios finales y garantizar el carácter abierto de importantes servicios digitales".
Por ahora, empresas como Apple, Google y Meta tendrán que hacer cambios para adecuarse a la misma.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.