Los Reels de Instagram llegan a Facebook en todo el mundo

¡Facebook Reels también le planta competencia a TikTok!

Los Reels de Instagram llegan a Facebook en todo el mundo

A pesar del enfoque en la transición de Facebook a Meta, en la compañía de Zuckerberg no se han olvidado de la red social que lo comenzó todo. Y es que tomando en cuenta que por primera vez en su historia Facebook ha perdido seguidores, desde Menlo Park parecen decididos a revertir esta situación, aprovechando los recursos más populares de otras apps. De esta forma, y a partir de esta semana los Reels de Instagram pasan a estar disponibles para los usuarios de Facebook.

Con esta actualización, Facebook Reels ya puede usarse en todo el mundo, ofreciendo a sus usuarios la opción de crear contenidos con vídeo cortos y en formato vertical al más puro estilo de TikTok.

Facebook Reels ya está disponible en todo el mundo

El anuncio ha sido compartido en el blog de Facebook, explicando los detalles de la actualización. En adelante, los Reels estarán disponibles en múltiples áreas de las aplicaciones oficiales tanto en iOS como en Android para que cualquier área relacionada con vídeos dentro de Facebook nos permite acceder a Reels.

Aparecerán al principio del feed de los usuarios para ganar protagonismo, pudiendo añadirse en Stories e incluso convertir Stories en Reels. Próximamente también estarán disponibles en Facebook Groups y Facebook Watch, haciéndose casi omnipresentes en toda la plataforma de Facebook, pues nos han prometiendo también una sección que llegará más adelante con sugerencias personalizadas.

"Los vídeos cortos y verticales de Instagram Reels se extienden a Facebook, y viceversa, pues cualquier 'Reel' creado en Instagram podrá compartirse en Facebook y cualquier 'Reel' publicado en Facebook también podrá llevarse a Instagram."

Los Reels de Instagram llegan a Facebook en todo el mundo

Facebook Reels ya está disponible con opciones de monetización

El jefe de Instagram, Adam Mosseri también se ha manifestado al respecto de la actualización, y ha confirmado que en ambas plataformas los usuarios también comenzarán a ver anuncios en Reels para ayudar a los creadores a monetizar con su trabajo.

Por ahora, los creadores de Estados Unidos, Canadá y México pueden monetizar sus Reels compartidos públicamente inscribiéndose en el programa de anuncios in-stream de Facebook. Asimismo, se ha agendado la prueba de las Estrellas en los Reels de Facebook en las próximas semanas, para que la gente pueda comprar y enviar Estrellas mientras ve los reels para apoyar a los creadores. Tanto los anuncios superpuestos como las estrellas están diseñados para que, a medida que más personas vean y participen en los Reels en Facebook, los pagos a los creadores puedan aumentar.

Con esta actualización Facebook busca refrescar su imagen y ofrecer una opción para competir con los populares vídeos de TikTok, que actualmente retienen al público joven.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!