La nueva y polémica medida de Elon Musk en X

La red social X, ahora propiedad de Elon Musk, no se detiene con cambios polémicos y ahora regresará las verificaciones azules con una sola condición

La nueva y polémica medida de Elon Musk en X
Elon Musk dará verificaciones gratuitas al cumplir con 2500 seguidores verificados

Aquellos tiempos en los que tener una verificación de color azul era sinónimo de veracidad y seriedad, hoy parece que ya es una cosa totalmente devaluada. Desde la decadencia por el cambio de nombre, Elon Musk ha anunciado una nueva medida que no ha sido muy bien recibida de nueva cuenta por sus usuarios. Al promover la venta de las verificaciones a través de una suscripción mensual, el aumento de bromistas, estafadores y troles fue impresionante. Ahora X obligará a aquellos usuarios con más de 2500 seguidores verificados a portar una insignia de verificación de color azul.

Elon Musk regala membresías Premium y Premium Plus a cuentas con seguidores verificados

Recordemos que la verificación azul en Twitter era muy costosa conseguirla. Se recibía mediante invitación, luego se suspendió el plan y reanudaron ofreciendo un nuevo sistema de verificación. En mi caso muy personal, en un empleo anterior traté de verificar una cuenta de Twitter en esos años y por más pruebas y evidencias relevantes que se solicitaban jamás se verificó pasado un tiempo considerable.

Twitter, ahora X, la transición ha comenzado

Apple deja de anunciarse en X

Llegó Elon Musk y decidió que la mejor manera de mantener la verificación azul era pagar por ella. La estrategia no funcionó, algunos lo tomaron como un signo notable de vergüenza por pagarle a una red social por algo quizá no tan relevante. Ahora el nuevo intento del magnate dueño de Tesla es que aquellas cuentas con más de 2500 seguidores verificados recibirán una membresía Premium gratuita y los usuarios con más de 5000 seguidores con la misma insignia tendrán una membresía Premium Plus de X.

De acuerdo con The Verge, algunos usuarios están descontentos con esta situación. Al parecer, el cambio que tuvo la red social con tantos movimientos –la mayoría desesperados– no ha sido del agrado y ahora no requieren de tantos halagos ni beneficios. Algunos periodistas ya notaron el cambio, por ejemplo, Peter Kafka de Business Insider fue notificado que al ser un miembro influyente de la comunidad se había ganado una suscripción a X Premium.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!