Apple ha patentado un anillo inteligente, aunque eso quizás no signifique nada
Una patente más relacionada al anillo inteligente de Apple aunque parece que ya nada tiene sentido, un producto que quizá ya no sea necesario
En anteriores ocasiones ya les habíamos contado sobre el anillo inteligente de Apple, patentado para diferentes usos. De hecho, hace unos días se filtró un informe desde Corea y el hecho de que Apple estaba por solicitar nuevas patentes para acelerar dicho proyecto. La realidad es que hoy se les ha concedido una nueva patente aunque los informes ya se están contradiciendo en que el proyecto no está completo.
¿Qué hay de cierto (o no) con el anillo inteligente de Apple?
Este anillo, de acuerdo con la patente concedida recientemente, será utilizado como un dispositivo de entrada orientado a ser un sensor de salud. Un proyecto que ya lleva más de una década y que en su momento tuvo el nombre de iRing. Es una muestra clara de que Apple puede patentarlo todo y no tener nada claro para un producto como lanzamiento futuro.
Mark Gurman, por su lado, contrarresto ánimos declarando que este anillo era una «idea que se estaba dando vueltas sin tener un plan actual». Existen personas dentro de Apple que están promoviendo el concepto pero hasta el momento no hay nada claro ni ningún proyecto en activo.
La última patente concedida se refiere a un anillo que funcionará como un dispositivo de entrada para auriculares AR/VR. (¿Apple Vision Pro, eres tú?) Al parecer podrán ser varias unidades las que podrán converger para ser como un tipo de cuerpo funcional, es decir, una estructura de soporte que detectará todos los movimientos a través de sensores. Reconocerá presión con los dedos, movimientos laterales y los toques con los dedos proporcionando una salida háptica como un iPhone hoy día.
¿Una alternativa de entrada para interactuar con Vision Pro?
Es muy extraño que hasta estas alturas estemos hablando de cómo interactuar con Vision Pro cuando ya quedó bastante claro que será un producto que podremos usar con ojos, manos y dedos. Esta patente reflejaría un mecanismo de uso para las gafas de Apple pero ya no será necesario, salvo que Apple le brinde un segundo uso.
¿Quedará desechada la idea del anillo de Apple? Será difícil verlo ya que se necesita el enfoque correcto pero ante tantas alternativas que ya existen, incluidos el recién presentado de Samsung, la patente concedida de hoy parece que no significará nada.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.