Apple diferenciará todavía más los iPhone 15 de los iPhone 15 Pro

La estrategia de de Apple de diferenciar los modelos normales de los iPhone Pro será todavía más notoria el año que viene con los iPhone 15.

Apple diferenciará todavía más los iPhone 15 de los iPhone 15 Pro

Con la generación iPhone 12 la diferencia entre los iPhone normales y los iPhone 12 Pro era mínima, mismo procesador, cámara principal y hasta pantalla. Pero desde entonces Apple ha ido diferenciando cada vez más sus modelos de entrada de la gama Pro, hasta el punto de que en los iPhone 14 tenemos diferencias en todo: procesador, diseño, pantalla y cámaras.

Y esto parece que es solo el comienzo porque con los iPhone 15 Apple estaría planeando diferenciar todavía más sus gamas de dispositivos. Es decir, la diferenciación en el procesador se convertirá en estándar a partir de ahora y se unirá a las que ya hemos visto en cuanto a diseño y cámaras. Al menos eso es lo que opina el conocido analista Ming-Chi Kuo.

iPhone 14 PRo

Los iPhone 15 se diferenciarán más de los iPhone 15 Pro

Creo que Apple creará una mayor diferenciación entre los iPhone 15 Pro y los modelos estándar de iPhone 15 para aumentar la asignación de envíos a los Pro y el precio medio de venta.

Pero eso no es todo, parece que Apple también quiere que haya más diferencia entre los iPhone Pro y Pro Max, más allá de una pantalla más grande y la duración de batería.

De forma que el modelo Pro Max será el que más novedades incluya de toda la gama, haciendo que más usuarios quieran comprarlo y ganando más dinero al ser el dispositivo más caro.

Dando un paso más allá, Apple también comenzará a crear una diferenciación entre el iPhone 15 Pro Max y el iPhone 15 Pro. Es la mejor práctica a través de una estrategia precisa de segmentación de productos para generar más ventas/beneficios en un mercado maduro.

Según Kuo, las las razones por las que Apple puede implementar esta nueva estrategia de segmentación de productos es que, "aunque la innovación de hardware se ha vuelto más desafiante y el mercado ha madurado, Android aún no representa una amenaza para Apple en el mercado de gama alta, las estrategias agresivas de las marcas Android/Google con los teléfonos plegables pueden ayudar a reducir la desventaja".

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti