Apple podría estar trabajando en unos AirPods con sensor de temperatura

La última patente de Apple indica que los próximos AirPods podrían incluir un sensor de temperatura.

Apple podría estar trabajando en unos AirPods con sensor de temperatura
Un sensor de temperatura podría ser la última novedad de los AirPods de Apple

En los últimos años, desde Apple han ido avanzando considerablemente en temas de salud. Dispositivos como el Apple Watch ayudan cada día a los usuarios de la marca a mantenerse en forma y detectar lesiones, y el último rumor que rodea a los de Cupertino indica que muy pronto los AirPods también comenzarán a convertirse en un dispositivo relacionado con la salud, además de las clásicas funciones de auriculares.

Y es que recientemente ha aparecido una nueva patente de Apple que, a grandes rasgos, despierta la posibilidad de que se incluya un sensor de temperatura en el próximo modelo de los AirPods, característica que hasta ahora parecía que iba a ser exclusiva del Apple Watch Series 8 que, si todo va bien, debería ser presentado el 7 de septiembre junto al iPhone 14.

¿Un sensor de temperatura en los AirPods? Esto sugiere la última patente de Apple

Tal y como comentábamos, recientemente desde PatentlyApple han compartido detalles sobre una de las últimas patentes de Apple que ha llegado a la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. En ella, se puede apreciar cómo sería el sensor de temperatura de los AirPods.

Sensor de temperatura en los AirPods

La última patente de Apple sugiere la inclusión de un sensor de temperatura en los AirPods. Imagen: PatentlyApple

En principio, la inclusión del nuevo sensor de temperatura en los AirPods de Apple sería bastante similar a la que se espera que aparezca con el nuevo Apple Watch Series 8 y que lleva meses rumoreándose. De hecho, en vista de las integraciones de diferentes características entre todo el ecosistema de la marca, no sería de extrañar que ambos sensores de temperatura pudiesen funcionar de forma conjunta.

Mientras en el nuevo Apple Watch queda claro que la integración de este nuevo sensor podría estar relacionada con el ámbito de la salud, la realidad es que no queda demasiado claro por qué Apple querría integrar un sensor de temperatura en los AirPods. Tiempo atrás salió a la luz un rumor que indicaba que los AirPods Pro de 2ª Generación no iban a tener sensores relacionados con la salud, pero esta patente ya confirmada sugiere más bien lo contrario.

Se espera que la renovación de dispositivos como los AirPods Pro llegue antes de acabar el año, por lo que existe la posibilidad de que este sensor de temperatura no llegue hasta dentro de un tiempo y no lo haga con ella. Sin embargo, el hecho de que ya exista una patente da que pensar sobre los planes de Apple.

Probablemente Apple esté pensando en utilizar los AirPods como una herramienta nueva para ayudar a la salud. Con diversos sensores podrían realizarse mediciones precisas sobre diversas tareas realizadas. También existe la posibilidad de que simplemente ayude a controlar las características de la música que se reproduce.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!