Apple ya ha patentado el iPhone del futuro: las 6 caras serán de cristal
El futuro iPhone de cristal que siempre se soñó ya podría estar en la órbita de Apple gracias a una patente recientemente presentada

El iPhone aún tiene un techo muy alto respecto a su evolución, lo estaremos viendo próximamente con el iPhone 17 Air en estos días venideros aunque el verdadero cambio llegará con el iPhone plegable del siguiente año. Después de varias generaciones, el iPhone deberá reinventarse y eso es lo que se puede apreciar gracias a una solicitud de patente recientemente publicada. El iPhone podría transformarse como Jony Ive, el exjefe de diseño de Apple, siempre soñó de un iPhone de cristal al tener todas las caras del mismo material, además de que Steve Jobs forzó a dicho cambio.
Así se podría ver un iPhone de puro cristal gracias a una patente de Apple
La patente describe un dispositivo electrónico con múltiples elementos de vidrio unidos de tal forma que no parece tener ninguna división ni fisuras. Los seis lados mostrarían contenidos y responderían a las manos del usuario mediante el tacto. Las únicas aberturas en el iPhone serían correspondientes a micrófonos y altavoces, muy probablemente también a las cámaras.
Lo interesante es el propio diseño del dispositivo que la pantalla se curveará con diferentes tipos de vidrio por espesor ya que podrán detectar la fuerza y otros métodos de entrada que Apple tenga planeado para cuando llegue el momento. La carcasa del iPhone de cristal tendría paneles totalmente separados pero serían unidos mediante una técnica cuidadosamente precisa para crear la ilusión de un dispositivo puro de cristal.

El iPhone de cristal ya está ilustrado en esta patente
El iPhone que podría sentar el precedente de un dispositivo de estas características es el iPhone X, mismo que se ha utilizado como base de trabajos anteriores para presentar esta patente. La pantalla será flexible aunque tendrá con diferentes paredes con detección táctil. Seguramente conservará la esencia del iPhone de la actualidad y estas paredes de cristal será para visualizar contenidos o notificaciones. Lo que llama la atención es que es solo una pieza, por lo que el iPhone sin plegar seguiría existiendo.
Antes de ver este iPhone de cristal hace falta ver el iPhone sin notch y con Face ID debajo de la pantalla
Probablemente los de Cupertino ya tengan planeado el próximo iPhone 18 con Face ID debajo de la pantalla, cosa que forzosamente se requiere para que este iPhone de cristal sea una realidad. El notch quedará próximamente en la historia del iPhone ya que también tiende a desaparecer, cosa que actualmente vive como Dynamic Island, el corte en forma de píldora que también muestra información interesante.

El iPhone del futuro no tendrá notch ni agujero en pantalla
Para el 2030 se estima que el iPhone tendrá un diseño de cámara perforada sin ningún tipo de corte superior en la pantalla. Después de estos años, solamente quedará pensar en un nuevo diseño de iPhone que sea especial, quizá podría ser este iPhone de cristal pero el desarrollo deberá ser lo suficientemente bueno para garantizarlo. Esto se podría saber mediante los rumores que nos han acompañado desde siempre.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.