Apple ya ha registrado la patente para hacer realidad el iPhone de nuestros sueños
Apple ya ha logrado buen avance en el proceso de eliminar el notch de su iPhone, una patente confirma que están haciendo frente a dicha problemática
De acuerdo a un nuevo artículo de Patently Apple, los de Cupertino están teniendo complicaciones para reemplazar el notch tan característico de su iPhone por cámaras Face ID que sean capaces de funcionar debajo de la pantalla. Hace unas semanas se explicó que están tratando de encontrar una pronta solución pero esto se retrasaría, si todo sale bien, hasta el iPhone 18. En lo que eso sucede, Apple pudo obtener una nueva patente relacionada con la eliminación del notch. ¿Cómo lo lograrán desde Cupertino?
Se ha rumoreado desde hace años la eliminación del notch y simplemente no sucede
Prototipos y patentes van y vienen pero la realidad es que apenas nos estamos acercando a lo que sería el fin del notch. Desde el iPhone 13 se pensaba que ya existían prototipos de iPhone sin notch. Un año después se pensó que llegaría al iPhone 14 y tampoco sucedió. Hasta inicios de 2023, un informe indicaba que la tecnología capaz de hacerlo realidad estaría bajo el poder de Samsung. El tiempo pasó, tenemos el iPhone 16 entre nosotros y la solución no llegó.
Los pronósticos ya se habían presentado, fue Ross Young, el especialista en pantallas que presentó una hoja de ruta indicando que hasta el 2026 podremos ver el iPhone 18 Pro con Face ID y cámara bajo la pantalla.
La patente que haría realidad el iPhone de nuestros sueños surgió en 2023
Patently Apple publicó en 2023 la primera patente que haría realidad la eliminación del notch en el iPhone. Explicó que el iPhone debería incluir "una pluralidad de regiones sin píxeles" de tal forma que estarían superpuestas al sensor óptico. Esta configuración permitiría "aumentar la transmisión de luz a través de la pantalla hasta el sensor". Las regiones sin píxeles sería la transparencia que ayudaría a Face ID funcionar debajo de cualquier pantalla.
La patente que se ha publicado recientemente describe un diagrama de bloques funcionales, incluye una "óptica de restauración" que reducirá la distorsión de la imagen causada por la pantalla. Dicha óptica incluiría un filtro que podría colocarse en un rango de longitud de onda visible capaz de que pueda permitir el paso de un sensor infrarrojo, como el que utiliza actualmente Face ID.
También se hace mención de un entorno en el que la cámara podrá operar debajo de la pantalla aunque no esté cerca de la superficie frontal. Quizá esta sea la complicación que tiene Apple para poder tener Face ID. El tema de sensores estaría casi cubierto pero en cuanto a cámara resulta una situación complicada.
Apple tiene menos de 2 años para poder solucionar estos inconvenientes y lograr salirse con la suya. Si estos avances resultan prometedores de cara a inicios del próximo año, no cabe la menor duda que se podrían evidenciar las primeras filtraciones reales de un iPhone sin notch y con Face ID debajo de su pantalla. ¿Se logrará cumplir para el iPhone 18?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.