Dejar tu iPhone sin miedo: Apple ha patentado un "modo invitado" para iOS
Apple ha patentado un nuevo modo invitado para sus iPhone, algo que cambiaría la forma de utilizar este dispositivo en el día a día
De acuerdo con una nueva patente publicada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (vía Mac Observer), los de Cupertino revelaron una nueva función que permitiría tener un modo invitado en el iPhone. Tal cual como sucede en macOS o al momento de seleccionar un perfil en Apple TV, iOS tendría la manera de mostrarnos apps y funciones diferentes acorde a la elección de un perfil cuando otra persona utiliza un iPhone. ¿Es una función necesaria?
Un modo invitado en el iPhone gracias a una nueva patente
Esta patente permitiría al usuario principal del iPhone limitar el acceso a algunas apps y funciones mediante una configuración previa. El nivel de privacidad será importante ya que no podrá acceder a información sensible o confidencial como archivos y fotos.
Algo atractivo señalado en la misma patente indica que los controles del modo invitado no serán exclusivos del iPhone sino que podrá configurarse desde un iPad u otro iPhone de forma remota. Supongamos que has prestado tu iPhone y olvidaste realizar unos últimos ajustes, no tendrás que volver a pedir el dispositivo ya que, desde otro registrado con la misma cuenta de Apple, podrás hacer cambios que se aplicarán en ese mismo momento.
¿En qué nueva versión de iOS llegará esta función?
Sabemos que las patentes publicadas sobre productos, investigación y desarrollo, además de nuevas funciones no son lanzadas de forma inmediata. Si bien es cierto que la función sería un antes y después en la manera en la que utilizamos el iPhone, Apple podría demorarse el tiempo que considere necesario para evitar fallos en su funcionamiento.
Eso nos hace recordar que existe el Acceso guiado, una función de Accesibilidad en el iPhone que permite el uso de una sola app y que podría traducirse como un tipo de modo invitado. Se puede configurar algunas acciones disponibles que van desde los propios movimientos del iPhone en pantalla hasta el tiempo que transcurre hasta que el iPhone se bloquee. No es un modo invitado como tal sino que restringe el uso del iPhone en sus capacidades directas. Otra forma de tener un modo invitado sería configurando un modo de concentración tal cual te enseñamos aquí.
El iPhone podría tener un cambio en el enfoque de uso con esta patente. Apple ha sido fiel promotor de que es un dispositivo personalizable pero de cierta manera muy personal. Para muestra, la forma en la que ha podido bloquear el acceso a las apps con Face ID, ocultar fotos y apps, entre otras situaciones que protegen el dispositivo de tal forma que se vuelven inaccesibles para otras personas que podrían tener acceso al dispositivo. El modo invitado en el iPhone serviría para que otro usuario tome el control temporal del dispositivo y funcione de manera natural para que pueda cumplir sus necesidades sin alterar el comportamiento de un iPhone que ya está configurado previamente.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.