El anillo inteligente de Apple podría ofrecer soporte para Siri
Los de Cupertino continuan registrando avances en cuanto al desarrollo de su anillo inteligente, uno de los más recientes permitiría establecer comunicación mediante la voz para interactuar con Siri
Después de la salida del anillo inteligente de Samsung, los de Cupertino parecen estar interesados en tener uno propio y eso puede verse gracias a las patentes recientemente concedidas. La última sorprende debido a que se describe el uso de varios anillos y el potencial uso de Siri. Las últimas patentes describen usos relacionados al monitoreo de la salud y actividad física, dispositivos de entrada para controlar productos de Apple en general desde el iPhone y hasta los Apple Vision Pro o futuras gafas de realidad mixta. ¿Para qué otras cosas se podrían utilizar varios anillos de Apple?
Apple quiere ponernos un anillo en el dedo y no precisamente de matrimonio
De acuerdo a la información de la patente recientemente publicada (vía Patently Apple), se hace referencia a un anillo inteligente que incluye "circuitos de comunicaciones de campo cercano". Una parte registraría acciones relacionadas con la salud, por ejemplo la toma de medicamentos. También se hace referencia a gestos hechos con las manos como el simple hecho de apuntar hacia una dirección y reconocer otros dispositivos para controlarlos.
Lo más interesante es que Apple desea que realicemos diferentes actividades y que se registren mediante el uso de más anillos. El ejemplo concreto es que uno de ellos pueda detectar nuestra voz y otros sonidos de tal manera que pueda enterarse y establecer un contexto de funcionamiento, además de otro anillo que pueda comunicarse con el primero y generar "un mapa de ubicaciones de diferentes dispositivos" para controlarse de diferentes formas.
Uno de los anillos detectaría nuestra voz de tal forma que podríamos hablar con Siri directamente y muy probablemente sería a través de un dispositivo como el iPhone. La idea que tiene Apple directamente es tener varios anillos debido a que no se podrían implementar tantos sensores o componentes para lograr sus propósitos. ¿Te imaginas utilizando un anillo por cada dedo de la mano?
Hablarle a un anillo en lugar de un dispositivo móvil
Los de Cupertino, por el momento, no nos ofrecen una perspectiva más amplia de uso en cuanto a casos específicos y la manera en la que se podrían aprovechar los anillos. Suponemos que esto sucederá cuando estén dispuestos a lanzarlos al público. Es complicado pensar que un usuario quiera comprar varios anillos para contar con diferentes funciones, aquí Apple tendría que justificar el porqué y seguramente podría ponerlos a la venta por paquete como lo hace en los AirTag.
Lo que es interesante de esta nueva patente es el uso que se le podría dar a Siri. Con los cambios que están por venir para la asistente inteligente, tendría sentido que Apple quiera disponer de un sistema más rápido de comunicación a través del anillo. Además de detectar nuestra voz, con un simple gesto podríamos invocarla y hablarle cuando sepamos que ya nos está escuchando. De igual manera, sería un buen acercamiento en términos de cuidado de la salud en usuarios que no están interesados en tener un Apple Watch. Recordemos que el reloj inteligente de Apple es uno de los mejores productos para este último propósito.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.