El iPhone 14 podría estar en problemas (o quizás no)

Nos llega información contradictoria sobre un problema grave con los iPhone 14.

El iPhone 14 podría estar en problemas (o quizás no)
Los iPhone 14 podrían estar en problemas

Un reciente informa de Digitimes aseguraba problemas para los iPhone 14 de este año, con una reducción en la fabricación de hasta un 10%. Sin embargo, el mejor analista de Apple ha desvelado que esta información no es cierta. Ming-Chi Kuo informa que Apple mantiene sus pedidos y que espera que se vendan hasta 90 millones de iPhone 14 durante el último trimestre del año.

La información de Digitimes era bastante directa, anunciando que la fabricación de los nuevos iPhone 14 ya había comenzado pero que TSMC, encargada de fabricar los procesadores de Apple, había tenido que reducir los pedidos en un 10%.

Se entiende que la producción en masa de la serie iPhone 14 de Apple ha comenzado, pero el envío objetivo de la primera ola de 90 millones de unidades se ha reducido en un 10%.

A pesar de que Digitimes suele manejar buena información, si hay alguien con mejores fuentes ese es Ming-Chi Kuo. En un extenso hilo de Twitter el mejor analista de Apple ha desvelado su punto de vista sobre esta información, argumentando que no es cierta y dando algunas claves sobre cómo funciona Apple.

"Mi opinión sobre los rumores de pedidos de iPhone 14 de TSMC se redujo en un 10%.

  1. El rumor sobre que los pedidos del iPhone 14 de TSMC se han reducido en un 10 % no están alineados con mi encuesta. Actualmente mantengo mi previsión de envíos del 2H22 para iPhone 14, alrededor de unidades de 100 mn y 90 mn para componentes y EMS, respectivamente.
  2. Los ligeros ajustes de Apple para las previsiones de envíos de iPhone (aumento/disminución de un solo dígito) son comunes, incluidos los nuevos modelos antes de la producción en masa".
  3. Apple no suele cambiar notablemente las previsiones de envío de nuevos iPhones (aumento/disminución de dos dígitos) antes de lanzar nuevos modelos y confirmar la demanda/retroalimentación real del mercado.
  4. Si un problema de la cadena de suministro provoca un cambio significativo en el plan de envío de los nuevos iPhone antes de la producción en masa, Apple suele posponer los pedidos en lugar de cortarlos.
  5. Lo anterior también se aplica a los demás productos de Apple.

Un retraso en la producción podría afectar duramente al iPhone 14, que se presentará en apenas unos meses. Se esperan grandes ventas para estos dispositivos y no tener todas las unidades disponibles a tiempo puede costarle mucho dinero a Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!