El iPhone 14 podría incluir solo eSIM
La eSIM es el futuro y al menos uno de los modelos de iPhone 14 podría llegar en algunos mercados solo con eSIM.
La eSIM lleva ya unos años con nosotros y permite disfrutar de todas las ventajas de una tarjeta SIM tradicional sin necesidad de introducir nada en el dispositivo. Esto hace posible tener una SIM en dispositivos tan pequeños como el Apple Watch, así como tener una doble SIM en los iPhone sin ocupar más espacio. Es una tecnología parece estar triunfando y Apple podría darle un nuevo impulso con los iPhone 14.
Apple suele ser una pionera a la hora de dar este tipo de pasos y la eSIM es una evolución natural. La pregunta no es si será el sistema del futuro, es realmente cuándo lo implementarán los fabricantes, ya que la eSIM ofrece múltiples ventajas.
¿Un iPhone 14 solo con eSIM?
Al parecer, la eSIM está teniendo mucho éxito en determinados mercados como en Europa y Asia. Y esto podría hacer que Apple tomara la decisión de lanzar modelos de iPhone solo con eSIM, y el iPhone 14 podría ser uno de los pioneros.
Sin embargo, esta medida se tomaría de forma escalonada, ofreciendo terminales solo con eSIM pero manteniendo otros modelos con una SIM tradicional, al menos eso es lo que espera la analista de GlobalData Emma Mohr-McClune.
No creemos que Apple adopte el enfoque del 'big bang', deshacerse de los sistemas existentes y transferir a todos los usuarios a las eSIM, sino que lanzará una variante solo para eSIM de su próximo nuevo modelo, conservando el modelo dual de ranura SIM eSIM más física para el mercado masivo.
De hecho, es algo que Apple ha "comenzado a probar" con el iPhone 13. Estos dispositivos permiten tener dos tarjetas eSIM al mismo tiempo, por lo que ni siquiera tienes que usar una tarjeta SIM física para tener varias líneas en el iPhone. Y en iOS 16 también hemos visto nuevos ajustes relacionados, como el que nos permite transferir la eSIM de un iPhone a otro.
Las ventajas de un iPhone con solo con eSIM
Por un lado, los usuarios tendríamos una ventaja importante a la hora de cambiar de operador. No necesitaríamos que nuestro operador enviara la tarjeta SIM y el cambio podría hacerse en cuestión de segundos. Popularizar esta tecnología haría que la mayoría de operadores del mundo tuvieran que ofrecer eSIM si quieren estar en el iPhone.
Y por otro lado, eliminar la ranura para la tarjeta SIM mejoraría la resistencia al agua del iPhone, ya que es uno de los puntos más delicados, y ahorraría un importante espacio interno que podría utilizarse para otras cosas, como ganar un pequeño extra de batería
Apple ya popularizó cambios de este estilo en el pasado, primero con las micoSIM y después con las nanoSIM, forzando a todos los operadores a ofrecerlas. Y el resto de smartphone siguió esa misma dirección. Por lo tanto, no es algo que nos sorprenda como rumor sobre los iPhone 14.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.