El iPhone 15 tendrá un cambio de diseño que nadie esperaba
Los botones físicos podrían tener los días contados: Apple planea eliminarlos en los iPhone 15.
En las últimas semanas está llegando mucha información sobre los próximos iPhone 15. Después de que hasta la propia Apple confirmara la llegada de USB-C a sus próximos iPhone, nos llega información sobre un cambio muy importante que podría afectar al iPhone: la eliminación de los botones físicos del dispositivo.
Según ha informado Ming-Chi Kuo, Apple planea eliminar los botones físicos que llevan presentes en el iPhone desde la primera generación y sustituirlos por botones táctiles con vibración háptica. En lugar de botones tendríamos una superficie táctil que pulsar que devolvería una vibración para simular un botón, similar al boton Home estrenado en los iPhone 7.
Mi última encuesta indica que los botones de volumen y el botón de encendido de dos nuevos modelos de iPhone 15/2H23 de alta gama pueden adoptar un diseño de botón de estado sólido (similar al diseño del botón de inicio de iPhone 7/8/SE2 y 3) para reemplazar el diseño del botón físico/mecánico.
Tres Taptic Engine para los nuevos botones
Kuo predice que este cambio ocurrirá en los modelos de iPhone de gama alta, por lo que entendemos que podría ser exclusivo de los iPhone 15 Pro. Para simular la vibración, Apple necesita más Taptic Engine, por lo que tendremos dos nuevos en los laterales del dispositivo.
Habrá Taptic Engine ubicados en los lados internos izquierdo y derecho para proporcionar retroalimentación háptica para que los usuarios sientan que están presionando botones físicos.
(1/6)
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) October 28, 2022
My latest survey indicates that the volume button and power button of two high-end iPhone 15/2H23 new iPhone models may adopt a solid-state button design (similar to the home button design of iPhone 7/8/SE2 & 3) to replace the physical/mechanical button design.
Desde luego es una opción interesante, tanto que Kuo predice que las marcas Android terminarán adoptando también esta novedad. Estos botones podrían ofrecer una mayor resistencia al iPhone, y podrían sobresalir o no del marco del dispositivo.
Esta es una tecnología que Apple lleva muchos años utilizando. Primero fue en el iPhone 7 que sustituyó el botón físico por uno sólido con vibración, pero también es algo que tenemos disponible en los trackpads de los Mac, que también simulan la pulsación con una vibración.
Está por ver si Apple mantiene los botones actuales pero sin movimiento, o si simplemente tenemos unas zonas hundidas en los marcos laterales que simulan la zona de los botones en la que deberíamos pulsar. Lo que sí que está claro es que esto podría encarecer la fabricación del iPhone.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.