El iPhone 16 no se sobrecalentará como el iPhone 15 gracias a este nuevo material de fabricación
Apple aprovechará el grafeno para evitar el sobrecalentamiento en su línea iPhone 16 de 2024.
El lanzamiento del iPhone 15, del iPhone 15 Plus, del iPhone 15 Pro y del iPhone 15 Pro Max iba como la seda hasta que comenzaron a aparecer los primeros defectos. Es muy rara la ocasión en la que un producto de Apple o de cualquier otro fabricante sea impolutamente perfecto. Siempre hay pequeños defectos, ya sea con el recubrimiento oleófugo, con problemas de burn in o quemado en pantalla o, como en este caso, con la disipación de calor.
Muchos usuarios reportaron que la línea iPhone 15 sufría un sobrecalentamiento más intenso de lo normal. Hasta tal punto que para muchos resultaba incómodo sujetarlos con la mano durante un periodo prolongado.
Apple corrigió el sobrecalentamiento del iPhone 15 a través de una actualización de software. La compañía identificó "una serie de condiciones" que hacían que los teléfonos se calentasen en exceso. Y ahora desde Apple desean evitar el sobrecalentamiento en sus futuros iPhone 16 con un material que ayuda a disipar el calor con mayor eficiencia. Hablamos del grafeno.
¿Qué es el grafeno?
Pero antes de proceder con la noticia sobre el iPhone 16, sentemos las bases, pongamos las cosas en contexto. Lo primero de todo, ¿qué es el grafeno?
El grafeno es un material de alta calidad que destacada principalmente por su dureza, ligereza y flexibilidad. De hecho, es un material tan duro que resulta hasta 200 veces más resistente que el acero.
Apple fabricará su iPhone 16 con grafeno
La solución de hardware para evitar el sobrecalentamiento en el iPhone 16 pasará por emplear otro tipo de materiales de fabricación. Concretamente el grafeno, según los rumores compartidos por el insider Kosutami en X.
Apple is actively working on graphene thermal system of iPhone 16 Series to solve the heating problem existing before. And the battery of Pro series would change to metal shell, for the same reason.
— Kosutami (@Kosutami_Ito) November 16, 2023
Citando sus palabras, Apple está trabajando activamente con un sistema térmico de grafeno en su futura línea de productos iPhone 16 para solucionar el problema de sobrecalentamiento que afectaba a la línea iPhone 15. Por otra parte, la batería de los modelos iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max podría contar con un fino recubrimiento de metal que también ayudará a que se caliente en exceso, especialmente durante largos periodos de carga.
Además de tratarse de un material más resistente, más ligero y más flexible, el grafeno resulta un material de fabricación excelente para el iPhone 16 porque ofrece una mayor disipación de calor que el cobre. El grafeno es ideal para evitar el sobrecalentamiento porque tiene una conductividad térmica diez veces mejor que la del cobre. Es la solución perfecta.
El iPhone de Apple no tiene un ventilador interno entre sus componentes de hardware como es el caso de otros productos de la industria de la tecnología como pudieran ser un ordenador portátil o un ordenador de torre. Es demasiado pequeño. Por ello, el iPhone disipa el calor a través de su chasis usando una transferencia pasiva de calor.
Así pues, gracias al grafeno, los próximos modelos de la gama iPhone 16 sobrellevarán el calor de una forma mucho más eficiente que la línea iPhone 15. ¡Pero esto no es todo! Continúa leyendo bajo estas líneas para descubrir más detalles sobre la futura generación de smartphones de Apple.
Más detalles sobre iPhone 16
Ahora que la nueva línea de productos iPhone 15 se ha asentado firmemente en el mercado, los rumores sobre la próxima generación de iPhone 16 no cesan de circular por la red.
De hecho, ya se han filtrado las posibles dimensiones del iPhone 16 y del iPhone 16 Pro. En teoría el tamaño de las pantallas del iPhone 16 Pro y del iPhone 16 Pro Max será mayor, con diagonales de 6,3 y de 6,9 pulgadas, respectivamente.
Por otro lado también se ha especulado con la posibilidad de que el botón Acción estará disponible en todos los modelos de iPhone 16. Aunque se dice que las versiones Pro y Pro Max podría tener funcionalidad háptica.
Finalmente, todo parece apuntar a que Apple implementará una nueva tecnología OLED para reducir el consumo energético del iPhone 16 mediante el desarrollo de un patrón uniforme con miles de millones de lentes en pantalla conocido como "matrices de microlentes" (MLA) en un proceso de fabricación llevado a cabo por Samsung.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.