Filtran accidentalmente el diseño del iPhone SE 4 a pocos días de su lanzamiento

La filtración revela algunas sorpresas sobre las características del nuevo teléfono móvil de Apple

Filtran accidentalmente el diseño del iPhone SE 4 a pocos días de su lanzamiento
El fabricante de accesorios Spigen ha filtrado las primeras imágenes del dispositivo

Últimamente han estado circulando muchos rumores entorno al iPhone SE de 4ª generación de Apple. Llevamos mucho tiempo esperando su llegada y, ahora, por fin parece ser que su lanzamiento es inminente. En teoría, Apple presentará su nuevo iPhone SE 4 durante la próxima semana, a partir del lunes, día 10 de febrero.

También sabemos que el iPhone SE de 4ª generación podría parecerse al icónico iPhone 4, al menos en términos de diseño. Pero la filtración más interesante de todas ha llegado de la mano de Spigen, un fabricante de fundas para iPhone que ha mostrado por error las primeras imágenes del iPhone SE 4.

No es la primera vez que sucede algo similar. De hecho, a finales del mes de enero comenzaron a aparecer las primeras fundas para iPhone SE de 4ª generación, dejando algunas pistas sobre su diseño. Pero, hasta ahora, no habíamos visto ninguna imagen real del dispositivo, más allá de dudosos prototipos sin verificar.

Spigen filtra accidentalmente el diseño del iPhone SE de 4ª generación

Hace cosa de una semana pudimos descubrir que el iPhone SE de 4ª generación tendría finalmente un notch en lugar de la Dynamic Island que tanto se había rumoreado previamente. Habría sido una auténtica delicia ver cómo Apple por fin ofrece una mayor cohesión en su catálogo de teléfonos móviles con la integración de su famosa isla dinámica en todos sus terminales. Pero, parece ser, no será así en el caso del iPhone SE de 4ª generación.

No obstante, a pesar de esta pequeña decepción, el iPhone SE de 4ª generación sí aterrizará en el mercado junto a otras gratas novedades que se han estado insinuando y asumiendo en los últimos meses. El iPhone más barato de Apple no tendrá el interruptor de sonido. Estará reemplazado por el botón Acción de las líneas iPhone 15 y iPhone 16, según las fundas de Spigen filtradas en el día de hoy.

iPhone SE 4

Spigen ha publicado accidentalmente una serie de imágenes de sus primeras fundas transparentes de TPU para el iPhone SE de 4ª generación, acompañadas por imágenes del propio dispositivo en color blanco.

iPhone SE 4

La filtración revela muchos detalles de diseño del iPhone SE de 4ª generación que se han estado comentando en previos rumores. Las imágenes muestran un iPhone SE 4 con una pantalla de 6,1 pulgadas, una cámara individual, un notch y un botón Acción.

iPhone SE 4

Otra buena noticia, el iPhone SE de 4ª generación tendrá Face ID. Con este diseño sin botón físico de inicio, la firma californiana fundada por Steve Wozniak y Steve Jobs dirá definitivamente adiós al Touch ID en sus teléfonos móviles. Al menos, por el momento. Hasta que consigan descubrir cómo introducir el sensor de huellas bajo la pantalla en futuras versiones de su iPhone.

iPhone SE 4

Estas características entrarían en concordancia con unos rumores que surgían en noviembre y que indicaban que el iPhone SE 4 estaría inspirado en el iPhone 14 base por un precio mucho más económico. Lo más probable es que el precio del iPhone SE de 4ª generación oscile entorno a 500 - 589 euros. El iPhone SE de 3ª generación salió a la venta por un precio de partida de 529 euros.

iPhone SE 4

Por otro lado, se espera que el iPhone SE de 4ª generación incorpore un chip A16 Bionic o un chip A17 Pro acompañados por 8 GB de memoria RAM para que el dispositivo ofrezca soporte para Apple Intelligence. La plataforma de inteligencia artificial de Apple aterrizará oficialmente en Europa a partir del mes de abril y sería poco coherente que su nuevo modelo de iPhone de edición especial no contase con compatibilidad.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!