5 funciones exclusivas que tendrán los iPhone 15 Pro

Los iPhone 15 Pro se llevarán la mayoría de novedades, estas cinco funciones serán exclusivas de los modelos más caros.

5 funciones exclusivas que tendrán los iPhone 15 Pro

A pesar de que los nuevos iPhone 15 no se van a presentar hasta el mes de septiembre de 2023, quedan todavía 10 meses, ya sabemos bastante sobre ellos gracias a los rumores. El último de ellos auguraba un cambio de diseño en toda la gama.

Y como ha sucedido con la gama iPhone 14, se espera que los iPhone 15 Pro se queden con la mayoría de las novedades. Hay varias mejoras que serán exclusivas de los modelos más caros de Apple.

iPhone 15 Pro

El iPhone 15 Pro llegará con novedades exclusivas

Las mejores más esperadas se quedarán en los iPhone 15 Pro

La tendencia iniciada en la gama iPhone 14 continuará el año que viene. De nuevo, se espera que la mayoría de novedades se queden en los iPhone 15 Pro, aunque es cierto que parece que los iPhone 15 tendrán más mejoras que los iPhone 14, como la Dynamic Island.

Estas son algunas de las novedades exclusivas de los iPhone 15 Pro:

  • Chip A17: los modelos de iPhone 15 Pro estarán, probablemente, equipados con el chip A17 Bionic fabricado en un proceso de 3 nm, que ofrecerá mejoras de rendimiento y eficiencia. Este año solo los iPhone 14 Pro equiparon el chip más potente, y parece que esta estrategia seguirá el año que viene.
  • Puerto USB-C más rápido: sabemos que los iPhone 15 darán el salto a USB-C, pero solo los iPhone 15 Pro contarán con un puerto USB-C de alta velocidad. Se especula que tendrán soporte para, al menos, USB 3.2 o Thunderbolt 3. El puerto USB-C de los modelos estándar de iPhone 15 seguirá estando limitado a velocidades USB 2.0, como Lightning.
  • Sin botones físicos: un rumor interesante augura la desaparición de los botones de volumen y encendido tal y como los conocemos. Se supone que los iPhone 15 Pro contarán con dos Taptic Engines en los laterales que proporcionan retroalimentación háptica para simular la sensación de presionar los botones sin que se muevan físicamente. Algo similar al botón de inicio del iPhone iPhone SE o al trackpad en los MacBooks.
  • Más zoom óptico para el iPhone 15 Pro Max (o Ultra): es posible que solo el iPhone 15 Pro Max cuente con un nuevo sensor teleobjetivo periscopio. Esto podría hacer que el dispositivo tenga un zoom óptico de, al menos, 10x. Actualmente este sensor ofrece un zoom 3x en los iPhone 14 Pro.
  • Aumento de la RAM: este año la RAM se ha igualado en los iPhone 14 y todos cuentan con 6 GB, pero el año que viene veremos un aumento en los iPhone 15 Pro, que estarán equipados con 8 GB de RAM según los últimos informes.
6 prometedoras funciones que podrían llegar al iPhone 15 en 2023

De nuevo, los iPhone 15 Pro se llevarán la mayoría de novedades, incluso es posible el iPhone 15 Pro Max, o iPhone 15 Ultra, también llegue con funciones exclusivas. Solo el iPhone más caro tendrá todas las mejoras.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti