El iPad y el iPhone podrían cargar el Apple Pencil a través de la pantalla

Una patente de la compañía de Cupertino revela cómo funcionaría esta innovación tecnológica.

El iPad y el iPhone podrían cargar el Apple Pencil a través de la pantalla

Hemos hablado sobre las virtudes de la carga inalámbrica inversa en numerosas ocasiones, de hecho hace poco más de un año descubríamos que en realidad la línea iPhone 12 ya contaba con compatibilidad con la carga inalámbrica inversa. Esta característica permite a los dispositivos –generalmente smartphones– recibir y cargar batería de otros dispositivos desde la parte trasera.

¿Pero y si la carga inalámbrica inversa sucediera a través de la pantalla? Pues bien, esto podría ser posible con los futuros modelos de iPhone y iPad, según una nueva patente que Apple.

La idea de cargar un terminal utilizando la energía de otro dispositivo parecía que iba a funcionar siempre de la misma manera, colocabas un teléfono inteligente boca abajo sobre una mesa y ponías encima de él otro dispositivo para cargarlo.

No obstante, se hace un poco raro (personalmente) colocar la pantalla de un smartphone en la mesa o cualquier otra superficie. Parecía ser algo que iba en contra de la naturaleza. Pero... ¿será más normal colocar un dispositivo encima de una pantalla para cargar su batería o seguirá sintiéndose "raro"? ¡Veamos qué tiene que contarnos la nueva patente de Apple!

Este sería el diseño de las revolucionarias gafas de realidad mixta de Apple

Esta es la nueva patente de Apple que permitiría a un iPad cargar la batería de otro dispositivo a través de su pantalla

pencil

Apple Pencil y iPad Pro.

A finales del año 2021, Apple presentaba una nueva patente en la que mostraba una funda MagSafe capaz de cargar los AirPods. Ahora, la compañía de Cupertino ha vuelto a la carga con una nueva patente cuya aplicación propone colocar un dispositivo sobre el iPhone o el iPad para cargar su batería.

La nueva patente de Apple registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos con número de referencia 20210408826 se titula "Carga inalámbrica a través de la pantalla".

Su nombre lo dice todo, la patente habla sobre una tecnología capaz de cargar la batería de un dispositivo a través de la pantalla de otro dispositivo.

"Un dispositivo electrónico (por ejemplo una computadora tablet) puede ser configurada para cargar de forma inalámbrica un accesorio (por ejemplo un stylus) a través de la pantalla frontal del dispositivo."

La descripción general de la patente parece sugerir que el iPhone y el iPad podrán cargar la batería del Apple Pencil. Un sistema que tendría mucho sentido, dado que muchos usuarios de iPad dejan inconscientemente su Apple Pencil sobre la pantalla del iPad cuando no lo están utilizando.

Actualmente Apple ofrece una solución bastante práctica que consiste en acoplar el Apple Pencil sobre los bordes planos del iPad Pro con el objetivo de cargar su batería de forma inalámbrica. Eso sí, siempre y cuando se trate de un Apple Pencil de segunda generación. En caso contrario hay que conectarlo mediante el conector Lightning.

15 novedades visuales de iPadOS 15 que cortejarán tu visión del sistema operativo

La patente está descrita con un lenguaje muy complejo pero viene acompañada por ilustraciones que clarifican el funcionamiento de este sistema de carga inalámbrica en el que Apple podría estar planeando trabajar.

Las ilustraciones nos muestran una pantalla híbrida con una sección que podría habilitar la carga inalámbrica de un Apple Pencil. Según la patente, ese área de la pantalla "podría no" mostrar nada. ¿Estamos hablando entonces de los biseles laterales? ¿Pretende Apple que los usuarios tengan más comodidad a la hora de volver a recoger su Apple Pencil, ya que es más tedioso hacerlo desde los bordes del iPad?

Patente

En las ilustraciones de la patente vemos lo que parece ser un stylus con forma cilíndrica muy similar a un Apple Pencil.

Teniendo en cuenta que a lo largo de los últimos años la tendencia de la compañía del logo de la manzana mordida ha sido la de ir reduciendo poco a poco los biseles laterales, no solo de sus iPad, sino también de sus iPhone... es poco plausible que Apple vuelva a ensanchar los marcos de sus dispositivos electrónicos con el único fin de poder cargar la batería del Apple Pencil desde la pantalla frontal de sus iPhone o de sus iPad.

No obstante, citando la patente, los biseles del marco de la pantalla de un iPad podría tener imanes para acoplar el Apple Pencil en un espacio de aproximadamente de 1 centímetro, que es lo que miden los biseles de los modelos iPad Pro.

"Un ensamblaje de carga inalámbrica configurado para proporcionar carga a un accesorio en un dispositivo electrónico personal, en el que el ensamblaje de carga inalámbrica comprendería: un núcleo configurado para estar dispuesto bajo la pantalla de un dispositivo electrónico personal; uno o dos bobinados dispuestos en el núcleo y configurados para generar un flujo magnético bajo la pantalla frontal, proporcionando poder inalámbricamente a un accesorio cuando este accesorio se coloque en una ubicación predeterminada de la pantalla."

La patente ha sido desarrollada por ocho inventores entre los que, tal y como nos informan desde Apple Insider, se encuentra Zaki Moussaoui, un empleado de Apple relacionado previamente con otra patente de carga inalámbrica con cargadores de CarKey. Como solemos indicar en este tipo de artículos, la aparición en escena del registro de esta patente no significa necesariamente que Apple vaya a desarrollar esta tecnología, sino que simplemente están presentando la idea para desarrollarla o no en un futuro.

¿Carga inalámbrica en el iPad? Podría llegar en un futuro

Por el momento, parece ser que los usuarios de iPad tendrán que esperar a que la compañía del logo de la manzana mordida ponga en marcha esta interesante iniciativa para cargar la batería de dispositivos Apple Pencil, AirPods y otros accesorios a través de la pantalla del iPad. Pero Apple ya ofrece actualmente soluciones alternativas más que interesantes para cargar la batería de sus productos mediante la tecnología de carga inalámbrica.

En primer lugar, los AirPods llevan años ofreciendo un sistema de carga inalámbrica mediante su estuche de carga. Por otra parte, Apple también incorporó la carga inalámbrica a sus cuatro últimas generaciones de smartphones. Además, la compañía lanzó al mercado una batería MagSafe capaz de cargar la batería del iPhone acoplándose a su parte trasera.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti