Lo peor del iPhone 15 seguirá presente en el iPhone 16

Un nuevo rumor confirma que los iPhone 16 y iPhone 16 Plus heredarán lo peor de los iPhone 15 un año más.

Lo peor del iPhone 15 seguirá presente en el iPhone 16
Los iPhone 16 serán decepcionantes al heredar lo peor del iPhone 15

El iPhone 15 ha resultado ser un dispositivo cargado de mejoras tras una generación que apenas las había incluido, el iPhone 14 era en esencia un iPhone 13. Pero la nueva generación llega con cambios importantes entre los que destaca la nueva cámara principal de 48 megapíxeles, la Dynamic Island o el chip A16 Bionic, aunque con un punto débil muy claro.

Sin embargo, si se cumple uno de los últimos rumores, el iPhone 16 podría ser muy decepcionante. Esta filtración asegura que seguirá manteniendo una de las peores debilidades del iPhone 15, probablemente el que es su único punto débil.

iPhone 15 en mano

Los iPhone 16 heredarán lo peor de los iPhone 15

El iPhone 16 tendrá una pantalla sin ProMotion a 60 Hz

El punto más débil del iPhone 15 es sin duda su pantalla. No porque sea una pantalla que se ve mal, tenga mala resolución o un brillo muy bajo, en todos estos parámetros es una pantalla sobresaliente. Sin embargo, la tasa de refresco sigue anclada en los 60 Hz, por lo que no es compatible con la tecnología ProMotion que sí tienen los iPhone Pro.

Según una última filtración, los iPhone 16 y iPhone 16 Plus seguirán utilizando la misma pantalla de los iPhone 15 y iPhone 15 Plus con una tasa de refresco de 60 Hz. Lo que es una decepción en dispositivos que cuestan tanto dinero.

ProMotion llegó a los iPhone con la generación iPhone 13 Pro con una tasa de refresco variable entre 10 y 120 Hz y mejoró en los iPhone 14 Pro con una pantalla entre 1 y 120 Hz que permite la pantalla siempre encendida. Esto le da al iPhone una mayor sensación de fluidez cuando nos movemos rápidamente y, además, hace que consuma menos batería ya que la mayoría parte del tiempo funciona por debajo delos 60 Hz.

Los iPhone normales siguen usando pantallas clásicas que tienen una tasa de refresco estática de 60 Hz. Por lo tanto, especialmente si vienes de un dispositivo que sí incorpora esta tecnología, al usarlo notarás que la pantalla no va todo lo fluida que debería en un dispositivo que cuesta tanto dinero.

Es cierto que hay muchos usuarios que apenas son capaces de percibir la diferencia, pero tras muchos años siendo algo exclusivo de los iPhone Pro, Apple debería añadir ProMotion a los iPhone 16 normales. Aunque fuera una tasa de refresco variable no tan potente como la de los modelos Pro. Este es el primer rumor de los iPhone 16 que nos decepciona tras todos los que hemos escuchado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!