Los iPhone 17 tendrán una importante (y deseada) mejora en sus pantallas
Hasta el año 2025 y los teóricos iPhone 17 Apple no mejorará este apartado clave de sus pantallas.
La diferencia de Apple entre los modelos normales de iPhone y los modelos Pro es bastante importante. Y uno de los puntos donde más diferencias tenemos es en la pantalla, que es muy superior en los iPhone más caros. Sin embargo, dentro de dos generaciones veremos unos iPhone 17 con una deseada mejora en sus paneles.
El analista Ross Young ha desvelado los planes de futuro de Apple con las pantallas de sus iPhone. Por ejemplo, ha confirmado que los iPhone 15 normales tendrán Dynamic Island y que Face ID se esconderá bajo la pantalla en los iPhone 17 Pro, y no en el iPhone 16 Pro como pensábamos. Pero con esa generación, tampone llegará otra novedad importante a las pantallas de los supuestos iPhone 17 y iPhone 17 Plus.
ProMotion y Always-On Display para todos en 2025
ProMotion es una tecnología que lleva años implementada en el iPad Pro y que en los últimos tiempos ha llegado a dispositivos como el iPhone, el Apple Watch o el Mac. Esta tecnología es capaz de variar la tasa de refresco de la pantalla para adaptarla a lo que vemos. En los iPhone 14 Pro la tasa de refresco puede variar entre 1 y 120 Hz.
Esta tasa de refresco tan baja es la que permite tecnologías como la pantalla siempre encendida de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max o del Apple Watch. Y para poder ser utilizada es necesario un panel OLED especial denominado LTPO.
Y precisamente, las fuentes aseguran que Apple comenzará a utilizar paneles OLED LTPO en toda su gama de iPhone a partir de 2025. En otras palabras, lo más probable es que los teóricos iPhone 17 y iPhone 17 Plus incorporen ProMotion y Always-On Display en sus pantallas.
Apple adoptó sus primeros teléfonos inteligentes LTPO en 2021 en el iPhone 13 Pro y Pro Max... En 2025, DSCC espera que todos los modelos de iPhone 17 de Apple adopten paneles LTPO a medida que la capacidad de LTPO continúa aumentando y los costes disminuyen. David Naranjo de Display Supply Chain Consultants.
El principal motivo por el que esta tecnología aun no ha llegado y no la veremos en los iPhone de entrada hasta 2025 es el coste que tiene. En el último año la fabricación de las pantallas LTPO se ha duplicado, haciendo que su precio caiga ligeramente. Una tendencia que se espera que continúe y que hará que llegue a los iPhone de entrada.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.