Rumor de última hora: el iPad Air 5 podría incorporar el chip M1

El inminente nuevo iPad Air podría dar un salto de potencia absolutamente increíble.

Rumor de última hora: el iPad Air 5 podría incorporar el chip M1

Es día de evento y nos esperan muchas sorpresas en solo unas horas, pero para ir abriendo boca tenemos un rumor de ultima hora muy sorprendente. Según informa 9to5mac, el iPad Air de quinta generación que Apple presentará en el evento de hoy no incorporará el chip A15 Bionic de los iPhone 13 que esperábamos, optará por el potente chip M1.

Hasta ahora los rumores apuntaban a una renovación sencilla, con un diseño prácticamente idéntico y una actualización del procesador. Pero ahora vemos que la actualización será importante, igualando en potencia al iPad Pro.

Un iPad Air con chip M1

El chip M1 ha demostrado ser increíblemente potente y ha dado el salto de los ordenadores al iPad. Y como Apple quiere vender sus iPad como un sustituto del ordenador, también tiene sentido que incorporen el mismo chip.

Nuevo color iPad Air

El iPad Air 5 llegaría en un nuevo color púrpura

En términos de rendimiento, el chip M1 es aproximadamente un 50% más rápido que el A15 Bionic y un 70% más potente que el A14 Bionic, que es el chip del actual iPad Air. El chip A15 Bionic tiene una CPU de 6 núcleos y una GPU de 5 núcleos, el chip M1 incorpora una CPU de 8 núcleos y una GPU de 7 núcleos, además de 8 GB de RAM en su configuración más baja. Es mucho más potente.

Queda por ver qué hará Apple con el iPad Pro, pero si ya en estos momentos el iPad Air era una opción muy recomendable, con el chip M1 las cosas se ponen mucho más interesantes. El iPad Pro y el iPad Air serían todavía más parecidos y no tendrían diferencia de potencia. Prácticamente la única diferencia estaría en la pantalla y en las cámaras.

Apple podría lanzar un iPhone 13 en color verde

Si que es cierto que se espera que Apple renueve el iPad Pro en algún momento del año y que este podría incorporar el chip M2. Sin embargo, el iPad Air seguiría incluso entonces siendo una opción muy interesante.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti