Se confirma que Apple dará el salto definitivo a USB-C con el iPhone 15 y el resto de accesorios
El final definitivo del conector Lightning podría tener fecha, en 2023 todos los dispositivos de Apple, incluido el iPhone 15, optarán por USB-C.
Tras muchos años retrasándolo, parece que Apple está convencida de dar el salto definitivo al conector USB tipo C en 2023. Según han desvelado los más reputados analistas de la compañía, el año que viene los iPhone 15 estrenarán la conexión USB-C, y el resto de accesorios como los AirPods o los ratone y teclados seguirán el mismo camino.
Hace unos días el analista Ming-Chi Kuo informaba de que los iPhone 15 contarían, según sus fuentes con USB-C. Poco después, un segundo informe de una fuente fiable como es Bloomberg informaba que Apple estaba probando internamente el diseño de un iPhone con USB-C. Y ahora Kuo vuelve con más información relevante sobre la conexión USB-C.
En 2023, todos los dispositivos de Apple se cargarán con USB-C
La estrategia de Apple con al conexión USB-C ha sido algo incoherente. Fueron los primeros en ofrecer esta conexión en los MacBook, además durante mucho tiempo ha sido la única conexión disponible. Después decidieron hacer lo mismo con los iPad Pro, extendiendo con los años el USB-C al iPad Air y al iPad mini. Pero el iPhone permanecía inalterado con su conexión Lightning.
Parecía que lo que Apple quería realmente era "saltarse" el USB-C en el iPhone y optar completo por la tecnologia inalámbrica, tanto a la hora de cargar como para transferir datos. Sin embargo estos planes parecen ir más retrasados de lo que se esperaba, por lo que Apple habría decidido usar esta conexión durante unos años.
1. Portless iPhone may cause more problems due to current limitations of wireless technologies & the immature MagSafe ecosystem.
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) May 15, 2022
2. Other Lightning port products (e.g., AirPods, Magic Keyboard/Trackpad/Mouse, MagSafe Battery) would also switch to USB-C in the foreseeable future. https://t.co/KD14TgBmtr
El iPhone sin puerto puede causar más problemas debido a las limitaciones actuales de las tecnologías inalámbricas y al ecosistema MagSafe inmaduro.
Otros productos con puerto Lightning (p. ej., AirPods, Magic Keyboard/Trackpad/Mouse, MagSafe Battery) también cambiarán a USB-C en un futuro previsible.
En caso de que esta informaciones sea cierta, esto significa el final definitivo del conector Lightning. Un conector revolucionario en su época, presentado junto al iPhone 5 en 2011, al ser completamente reversible y compatible con las últimas tecnologías de transferencias de datos.
El conector ha demostrado ser bueno y sigue siendo uno de los mejores en la actualidad, incluso mejor que USB-C al ser más sólido y resistente. Sin embargo eso no parece ser suficiente y, teniendo en cuenta que Europa va a obligar a hacer el cambio a USB-C, Apple ha decidido acabar con Lightning en un futuro próximo.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.