Un proveedor de Apple confirma una de las principales novedades del iPhone 15

Los iPhone 15 podrían llegar con una novedad importante en su diseño y un proveedor de Apple parece confirmarlo.

Un proveedor de Apple confirma una de las principales novedades del iPhone 15

Hace solo unos días llegaba un rumor muy interesante sobre un cambio en el diseño de los iPhone de proxima generación y ahora un proveedor de Apple parece confirmarlo. Cirrus Logic ha insinuado vagamente que los iPhone 15 Pro contarán con botones hápticos en lugar de físicos.

Según informó en su momento Ming-Chi Kuo, Apple planea eliminar los botones físicos de volumen y bloqueo que llevan presentes en el iPhone desde la primera generación y sustituirlos por botones táctiles con vibración háptica. Es decir, en lugar de botones tendríamos una superficie que pulsar que devolvería una vibración para simular un botón, similar al boton Home estrenado en los iPhone 7.

iPhone 14 Pro

Los iPhone 15 podrían llegar con una novedad importante relacionada con los botones

¿Se confirma esta novedad de los iPhone 15?

En una carta a los accionistas, la compañía de semiconductores Cirrus Logic con sede en Texas dijo que continúa "su vinculación con un cliente estratégico" y espera "llevar un nuevo componente HPMS al mercado de teléfonos inteligentes el próximo año". Con HPMS se refieren a los chips de alto rendimiento que incluyen los controladores hápticos del Taptic Engine de los iPhones.

Los analistas de Barclays, Blayne Curtis y Tom O'Malley, creen que este nuevo componente que Cirrus Logic ha mencionado probablemente formará parte de los Taptic Engines adicionales de los botones hápticos de los iPhone 15 Pro. Los iPhone actuales ya tienen un Taptic Engine para simular pulsaciones, pero el año que viene tendrán dos más, uno en cada marco lateral.

Concepto de iPhone 15 Pro

Los próximos iPhone 15 podrían cambiar de diseño y tener botones hápticos

Este cambio a los botones hápticos en los iPhones podría permitir una resistencia al agua aún mayor, además eliminarían las piezas móviles que pueden desgastarse o romperse con el tiempo. Aunque todavía quedan algunas dudas por resolver.

Una de estas dudas es qué sucederá con el botón deslizador que pone el iPhone en silencio. Este botón dedicado lleva presente en el iPhone desde la primera gemación y es verdaderamente útil, sin embargo es un botón físico que se desliza y no existe forma de hacerlo táctil.

Tampoco sabemos qué hará Apple con los botones. Puede dejarlos como están ahora, es decir, una pieza que sobre sale del marco del dispositivo, pero que es fija y no se mueve, solo simula la pulsación. Pero también pueden eliminarse al completo y tener un marco completamente listo, quizás con una zona ligeramente con relieve que se note al tacto.

5 funciones exclusivas que tendrán los iPhone 15 Pro

En principio se espera que esto sea una novedad exclusiva de los iPhone 15 Pro, por lo que no la veríamos en los iPhone 15 y iPhone 15 Plus. Aunque estos sí que heredarán algunas novedades de sus hermanos mayores.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti