Al menos no es humano: un robot pierde el control en plena demo y se estrella en directo

Una startup china, Xpeng, realizó una demostración de su robot humanoide Iron aunque a vista de todos las cosas no salieron bien

Al menos no es humano: un robot pierde el control en plena demo y se estrella en directo
Robot humanoide de Xpeng llamado Iron
Publicado en Tecnología

Los robots humanoides comienzan a dar de qué hablar, el tema que comenzó como una propuesta a futuro nos ha alcanzado y se están dando las primeras muestras. Desde las más vergonzosas en presentaciones hasta las promesas de cuándo podrían estar revolucionando la fabricación de las cosas. El ejemplo que viene a continuación es un intento fallido de una marca china conocida por sus coches eléctricos, su robot humanoide ha fallado de esta forma.

El robot humanoide de XPeng ha sufrido un percance en la vía pública

DroidUp es el nombre del robot que ha creado la marca china y que tiene un precio no tan accesible al público. De acuerdo a lo que nos informan desde Andro4all, tiene un costo aproximado de 137.000 dólares. La startup originaria de Shanghái ya lo ha lanzado a las calles en un centro comercial. Cuando parecía ser una buena idea, el robot humanoide les hizo pasar un mal rato.

El robot iba excelente hasta que se estrelló contra el suelo. Tuvieron que levantarlo entre las tres personas del personal que estaba encargado del humanoide futurista. Tan solo había que arrastrarlo con 70 kilos de peso. Y lo peor es que el hecho no pasó desapercibido sino que todos los transeúntes que se dieron cita se percataron inevitablemente del hecho, no evitaron reírse y grabarlo. Tras publicaciones en redes sociales, el CEO de la startup tuvo que salir a confrontar al público. Se limitó a comparar lo sucedido como cuando le sucede lo mismo a un niño que apenas está aprendiendo a caminar y luego correr.

Los robots también se caen pero no son humanos

El hecho del robot sucede también con otros como el Optimus de Tesla o el robot ruso de nombre Aldol. Algo tan sencillo como el equilibrio es algo fundamental en un robot pero es un tema pendiente. En estas situaciones vemos que no ha podido ser controlado y que necesitarán encontrar la fórmula ganadora que evite que suceda otra desgracia.

XPeng debe ser consciente de los riesgos que afronta debido a que quieren sacar a este robot humanoide a la venta a finales de este año. El robot humanoide Iron tiene prácticamente todo el año para mejorar antes de que se ponga a disposición de los usuarios. Durante este y el próximo año seremos testigos de cómo las compañías tecnológicas compiten por ofrecer la mejor propuesta de robot humanoide, sobre todo que cumpla con los mínimos estándares de seguridad y luego pueda sorprender por las tareas que realizará cuando sea configurado por sus dueños. También veremos si logran ser lo suficientemente atractivos por empresas para realizar trabajos.

Optimus de Tesla

Elon Musk apostará todo a su robot humanoide Optimus

¿El robot humanoide será el tema de conversación en el futuro? Además de esto, será curioso qué marcas se suben a este tren. Si las tecnológicas de siempre nos acompañarán aunque ya hemos visto que como Ballie de Samsung, si no está listo es mejor no presentarlo.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!