Close Button
Compartir

BMW no está instalando Apple CarPlay de manera temporal por problemas con los chips.

Cuando un vehículo cuenta con una completa integración con iPhone es porque tiene Apple CarPlay, regularmente de forma inalámbrica y sin cables. Pero, para que un automóvil pueda contar con esta tecnología, requiere de un chip especializado que sirve como puente de comunicación entre el dispositivo multimedia del vehículo y el móvil.

Precisamente estos chips han estado escasos debido a los nuevos confinamientos que hay en China, por lo que los fabricantes, como BMW, están comenzando a enviar sus nuevos vehículos sin Apple CarPlay, al menos de manera temporal.

BMW sin Apple CarPlay al menos hasta verano

Automotive News Europe ha mencionado que BMW está enviando coches sin Apple CarPlay, al menos de manera temporal hasta el verano. Esto se debe a que, tras la escasez de chips por los confinamientos en China, la empresa alemana ha cambiado de proveedor principal.

Apple CarPlay BMW

BMW instalaría Apple CarPlay en una actualización inalámbrica a partir de verano.

Los nuevos chips que se le han colocado a los BMW más recientes cuentan con Android Auto integrado, pero requieren de una actualización adicional para que Apple CarPlay funcione de manera correcta en los vehículos. Desde Alemania, BMW ha mencionado que todos los vehículos con este problema recibirán una actualización inalámbrica a finales de junio o principios de julio.

En realidad, no se sabe exactamente cuántos automóviles de BMW han sido afectados por este problema, pero Automotive News Europe ha mencionado que recibieron reportes de usuarios de Estados Unidos, Italia, España, Reino Unido y Francia. Se cree que todos los vehículos que tengan el código ‘6P1’ entre sus especificaciones son los del problema.

Gracias a que la mayoría de los vehículos nuevos pueden conectarse a Internet, la actualización llegaría de manera automática y el sistema avisará cuando el CarPlay esté disponible en sus vehículos.

Estos problemas de compatibilidad llegaron justo cuando Apple quiere mejorar CarPlay para aumentar la integración de su plataforma con el vehículo, y así agregar más funciones. Hasta el momento se desconoce si sólo BMW tiene este problema o hay algún otro fabricante.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!