El jefe de Xiaomi reconoce su objetivo: "compararnos plenamente con Apple"

Xiaomi quiere hacer frente a Apple y promete una auténtica "guerra" contra la compañía de Cupertino.

El jefe de Xiaomi reconoce su objetivo: "compararnos plenamente con Apple"

Xiaomi tiene la intención de intensificar su desafío a Apple y el fundador de la compañía promete una "guerra a vida o muerte" contra Apple para convertirse en la marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Curiosamente deja de lado a Samsung, que es la marca que desde hace años vende más smartphones en todo el mundo.

Según las declaraciones de el fundador y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, Xiaomi cambiará su estrategia y la compañía se centrará específicamente en el segmento de alta gama en un esfuerzo por rivalizar directamente con Apple, intentando llenar el vacío dejado por Huawei. Huawei era antes el mayor vendedor de smartphones, hasta que EEUU vetó a la compañía.

[Nuestro objetivo es] compararnos completamente con Apple en [términos de] producto y experiencia, y convertirnos en la marca de alta gama más grande de China en los próximos tres años. La competencia con Apple en el segmento de teléfonos inteligentes de alta gama es como una guerra a vida o muerte que Xiaomi debe superar.

Xiaomi

Xiaomi quiere superar a Apple en los próximos años

Xiaomi no lo tiene fácil

El reto de Xiaomi no va a ser sencillo. En el último trimestre de 2021, Apple superó a Vivo convirtiéndose en la marca número uno de smartphones de China por primera vez en seis años. Y a la vez, Apple se convirtió en la compañía que más teléfonos inteligentes vendió en todo el mundo, uno de cada cinco teléfonos inteligentes vendidos fue un iPhone.

Podría decirse que Apple está en uno de sus mejores momentos, y aunque es cierto que en el segundo trimestre de 2021 Xiaomi superó las ventas de iPhone por primera vez, no ha sido algo que se haya mantenido en el tiempo.

Y para conseguirlo Xiaomi ha desvelado que planea abrir 20.000 nuevas tiendas en China en los próximos tres años, sumándose a las 10.000 tiendas que actualmente tienen en el país. La compañía también va a invertir casi 16.000 millones de dólares en investigación y desarrollo en los próximos cinco años. Veremos si así consiguen alcanzar a Apple y al iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!