El peligro de los anillos inteligentes: a un Samsung Galaxy Ring se le hincha la batería impidiendo quitarlo del dedo
El problema de llevar tecnología pegada al cuerpo es que no te la pedas quitar cuando hay un problema

Los anillos inteligentes son un accesorio interesante que ofrece funciones como el control de la frecuencia cardiaca o la medición de actividades deportivas. Y uno de los más populares es el Samsung Galaxy Ring lanzado a comienzos de este año. Es un accesorio que puede sustituir de cierto modo a un reloj inteligente, sin embargo también puede ser más peligroso.
Un usuario del anillo de Samsung ha pasado por una muy mala experiencia cuando notó que el anillo inteligente se hinchaba por dentro impidiendo sacarlo del dedo. Al contrario de lo que pasa con otros dispositivos tecnológicos como un Apple Watch, en este tipo de situaciones no es fácil quitártelo para evitar problemas.
Ahhh…this is…not good.
— Daniel (@ZONEofTECH) September 29, 2025
My Samsung Galaxy Ring’s battery started swelling. While it’s on my finger 😬. And while I’m about to board a flight 😬
Now I cannot take it off and this thing hurts.
Any quick suggestions @SamsungUK @SamsungMobileUS? pic.twitter.com/LOO1kSlQUw
Un anillo inteligente puede causar graves problemas
La historia le ha ocurrido a Daniel de @ZONEofTECH, que lleva usando el Samsung Galaxy Ring desde comienzos de año y que ha ido relatando lo sucedido en su cuenta de X. Notó que el Galaxy Ring comenzaba a hincharse impidiendo que pudiera quitárselo justo en el aeropuerto antes de subir a un vuelo.
Debido al problema, le denegaron el embarque al avión por peligro de explosión y tuvo que irse al hospital a que le ayudaran a quitárselo. Afortunadamente, no sucedió nada con el Galaxy Ring, sus dedos están bien. Más allá de las pérdidas económicas que le ha podido ocasionar al perder el avión.
Update:
— Daniel (@ZONEofTECH) September 29, 2025
- I was denied boarding due to this (been travelling for ~47h straight so this is really nice 🙃). Need to pay for a hotel for the night now and get back home tomorrow👌
- was sent to the hospital, as an emergency
- ring got removed
You can see the battery all… https://t.co/SRPfYI92Zg pic.twitter.com/ob8uUp5BeW
En las respuestas que ha dado a quienes le han preguntado, Daniel explica que llevaba un tiempo notando que la batería duraba poco, pero que parece que esto es algo que afecta a muchos usuarios y que no le dio más importancia. No hizo nada extraño con el anillo que pudiera romperlo así.
Daniel estuvo unos días en Hawaii bañándose en agua salada e indica que el calor podría haber sido el que originara este problema, aunque un dispositivo como este está preparado para todo esto.
Nunca más volveré a usar un anillo inteligente.
Se ha rumoreado que Apple trabaja en una especie de Apple Ring, un accesorio similar en funciones al Samsung Galaxy Ring. Aunque, realmente, no creo que sea algo que Apple se esté planteando. Personalmente, no entiendo los anillos inteligentes, son un accesorio que ofrece muy poco si lo comparas con un reloj, y además ahora han resultado ser más peligrosos.
Si utilizas este tipo de accesorios, permanece alerta para evitar este tipo de sustos y quítatelo en cuanto notes algo extraño. Es cierto que el Samsung Galaxy Ring parece seguro, a pesar de que la batería se ha hinchado, en ningún momento se ha calentado ni nada parecido, pero el susto puede ser grande.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.