Este es el dispositivo que Apple tendría que diseñar y creo que tú también lo querrías
¡Apple me haría tan feliz...!
La vida es cuestión de gustos. Estoy seguro de que muchos usuarios del ecosistema de Apple en España irán con todo a por el Apple Vision Pro en cuanto llegue a las tiendas Apple Store del país. Pero yo no lo haré. Aunque me produce mucha emoción la revolucionaria realidad espacial del headset, no estoy dispuesto a pagar 4.000 euros por él.
Ahora bien, si Apple se aventurase a trabajar en el desarrollo de este dispositivo del que hablaremos hoy... ¡Uff, aunque costase 5.000 euros! Me lo compraría de calle. Y os voy a dar mis razones, aunque probablemente muchos de vosotros, queridos lectores, también lo compraríais.
Sabemos que Apple tiene planeado desarrollar un robot con funciones de inteligencia artificial y desean aumentar su catálogo de domótica con un HomePod con cámara y pantalla táctil. De hecho, hasta se atrevieron con el desarrollo de un Apple Car, aunque el proyecto acabó fracasando. Pero nunca se han escuchado rumores sobre el lanzamiento de un televisor de Apple, un dispositivo que me muero por comprar.
Apple debería diseñar su propio televisor, y estoy seguro de que triunfaría por todo lo alto
Imagina estar tumbado mientras tomas algo fresquito, una horchata si te gusta, ahora que estamos en veranito. Tomas tu iPhone... y ¡boom!, enciendes tu televisor. Ahora que Apple se ha animado a lanzar al mercado su nueva línea iPad Pro con pantalla OLED quizá deberían intentar desarrollar su propio televisor. Vamos a ver todo lo que podría tener un dispositivo como este y qué ventajas ofrecería a los usuarios del ecosistema de Apple.
Empezando por su nombre, la apuesta parece clara, ¿no? Apple Television. Sin tilde, sí, en inglés. No sé si tiene mucho gancho pero se me antoja como lo más plausible. Al fin y al cabo el término "Apple TV" ya se utiliza tanto en su pequeño dispositivo multimedia como en su plataforma de servicios en streaming.
Yo me imagino el (o la) Apple Television como una gigantesca pantalla plana en versiones de 40 y de 50 pulgadas y sin apenas marcos. Un marco muy fino, plateado, minimalista, elegante... y, como no podía ser de otro modo, con el logo de Apple en el área inferior. Una especie de iMac de los de antes pero con dos soportes en lugar de uno. ¡Oh, Dios, qué bien se vería!
¿Y qué hay del sistema operativo? Pues aquí Apple iría a tiro hecho. Sólo tendrían que adaptar tvOS 18 al televisor. Podría tener soporte multiusuario, la aplicación TV, la aplicación Fotos, su propia App Store, un sistema AirPlay más directo para compartir la pantalla del iPhone y del iPad, menú de canales favoritos y un sistema que permita controlar el televisor desde el iPhone... ¡o el iPad! Básicamente un Apple TV incrustado en un televisor de pantalla OLED.
Lo que menos me gusta de la mayoría de Smart TV's es que su sistema operativo Android TV suele tener mucho lag en sus menús. Pero estoy seguro que en este sentido Apple lanzaría al mercado un sistema operativo mucho más fluido, más elegante y más dinámico.
Apple Television, este es el dispositivo en el que creo que Apple debería trabajar. Estoy seguro de que tendría un gran éxito, aunque también es cierto que no le robaría mucha cuota de mercado a Samsung. Pero se trataría de un producto especialmente diseñado para usuarios Apple. ¡Y sería una gozada!
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.