Apple Intelligence irá mucho más allá: Apple está preparando un robot potenciado con su IA

Apple Intelligence estaría presente en los hogares de una manera distinta al iPhone, iPad y Mac. Será a través de un robot de sobremesa

Apple Intelligence irá mucho más allá: Apple está preparando un robot potenciado con su IA
Concepto de un robot pequeño de Apple

A partir de WWDC 2024 y lo que falta de 2024, además de años siguientes, muchos críticos y usuarios estarán pendientes de la evolución de Apple Intelligence. Tomando en cuenta que por el momento será exclusivo para pocos dispositivos entre iPhone, Mac y iPad, la primera crítica desfavorable es que no estará presente en otros productos que se consideran avanzados como Apple Vision Pro, el Apple Watch y hasta el HomePod. De acuerdo con un nuevo informe de Mark Gurman, Apple se prepara para ofrecer la mejor cara de Apple Intelligence a través de un nuevo dispositivo para el hogar que tendrá cuerpo de un robot.

Los de Cupertino entrarán al mercado del hogar con un robot que tendrá poderes de Apple Intelligence

Retomando el punto de que la IA de Apple no estará presente en dispositivos modernos, el próximo Apple Watch Series 10 podría no contar con esta tecnología pero tendría en su interior una base muy importante en forma de chip. Las funciones futuras de IA en Apple estarán potenciadas en gran medida gracias a los chips que los de Cupertino desarrollen. Esta podría ser una nueva clave para un dispositivo doméstico.

Concepto de robot para el hogar de Apple

Apple estaría trabajando en un robot para el hogar

Gurman indica que habrá que esperar un largo tiempo para ver un robot de sobremesa que estará totalmente impulsado por IA. Esta idea ya la había comentado desde el pasado mes de abril, aunque aún se encontraba en primeras etapas, por lo que no se ha desarrollado por el momento un prototipo fiel.

La idea original es que la pantalla del robot pueda replicar los movimientos de la cabeza del usuario, además de ser muy ideal para videollamadas en FaceTime. El informe de hoy podría afirmar indirectamente que Apple ya no está pensando en un próximo HomePod que pueda ofrecer la nueva era de Siri ni las funciones actuales de Apple Intelligence en cuanto a solicitudes se refiere.

El robot sería un sucesor natural del HomePod

Anteriormente también se había informado que Apple estaba desarrollando con HomePod con pantalla. La última esperanza para los usuarios y fans del HomePod es que pueda evolucionar a una forma totalmente distinta. El robot pasaría a ocupar esa posición de producto para el hogar siendo más atractivo y con mejores características.

HomePod

HomePod de Apple

Por otro lado, el HomePod conservaría su esencia y podría no tener Apple Intelligence. Suena extraño pero Apple es así, siempre busca sorprender con nuevos productos y que los anteriores sean una opción de entrada. Basta recordar lo que sucedió con el HomePod original y su etapa discontinuada que se reparó con un HomePod mini.

Habrá que esperar para conocer más detalles sobre el nuevo robot de Apple. ¿Será un robot para colocarse en un solo lugar o podrá ser portátil para tenerlo en diferentes lugares de la casa? ¿Llegará pronto?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!