Guerra abierta entre Elon Musk y Apple

Elon Musk ha iniciado una guerra con Apple con numerosos comentarios en Twitter, aunque Apple no parece querer entrar.

Guerra abierta entre Elon Musk y Apple
Elon Musk ha entrado oficialmente en guerra con Apple

Elon Musk compró Twitter hace unas semanas y ha iniciado una etapa de reformas que no está saliendo demasiado bien, con novedades impulsivas que no han convencido a nadie. Problemas con las verificaciones de cuentas, verificaciones de colores, la eliminación del clásico "Twitter for iPhone" o "Twitter for Android" o amenazar con hacer pagar a todos los usuarios son solo algunos ejemplos.

Y, ahora, el polémico CEO de Twitter ha decidido entrar en guerra con Apple. Todo ha comenzado por la aparente decisión de Apple de dejar de anunciarse en Twitter, algo que no es oficial pero que Elon Musk ha desvelado en su cuenta personal. Y tras desvelarlo, ha atacado a Apple con dureza.

Elon Musk entra en guerra con Apple

En un, desde luego, polémico tweet Elon Musk insinúa que Apple ha dejado de contratar publicidad en Twitter y que eso se debe a que "odian la libertad de expresión". Muchos anunciantes habituales de Twitter han seguido estos mismos pasos, prefiriendo esperar a que las aguas se calmen en la red social.

Apple ha dejado de hacer publicidad en Twitter. ¿Odian la libertad de expresión en Estados Unidos? ¿Qué está pasando aquí @tim_cook?

Después de eso, mostró el anuncio de Epic en el que se parodiaba el clásico anuncio del Macintosh, paseando a criticar la comision del 30% que Apple aplica en la App Store a todas las compras de apps o dentro de apps en desarrolladora con más de un millón de dólares de beneficios.

También aseguró que Apple ha amenazando a Twitter con retirar la aplicación de la App Store sin ofrecer argumentos ni motivos. Algo que podría hacer que Musk lanzara su propio smartphone para competir con Apple y Google, que también podría tomar medidas similares.

Apple también ha amenazado con retirar a Twitter de su App Store, pero no nos dice por qué.

Todo es cuestión de dinero

Esta guerra iniciada por Musk comienza por la decisión de Apple de dejar de anunciarse en Twitter, al menos por el momento. Según reporta The Washington Post, Apple fue el principal anunciante durante el primer trimestre del año, representando el 4% de los ingresos totales de Twitter.

En el primer trimestre, Apple fue el principal anunciante en Twitter, gastando 48 millones de dólares en anuncios en la red social, según un documento revisado por The Washington Post que se compiló a partir de datos internos de Twitter. El gasto de Apple representó más del 4 por ciento de los ingresos de Twitter en ese trimestre.

Eso sí, hay que tener en cuenta que Apple no se ha pronunciado oficialmente. Todo esto lo ha montado Musk, que tampoco ha ofrecido ningún dato o documento oficial que demuestre sus afirmaciones. Veremos dónde termina todo esto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!