La increíble cantidad que gastamos en suscripciones al año

¡67% de los usuarios todavía siente que no puede pagar todas las suscripciones que quisiera!

La increíble cantidad que gastamos en suscripciones al año
Las suscripciones se han vuelto un gasto no negociable

Tener acceso a los contenidos que nos gustan cuando nos gusta no es gratis. De hecho, para muchos usuarios las suscripciones han pasado a representar una parte importante dentro de su presupuesto. Al menos en Estados Unidos, algunas personas gastan alrededor de 1.000 dólares anuales en suscripciones de streaming, según un informe de ZDNet.

Si bien en los últimos meses el aumento de las suscripciones de servicios de streaming se han incrementado hasta 40% en algunos casos, muchos usuarios eligen quedarse con más de una opción. Y contrario a lo que se esperaba, gracias a estos aumentos y el lanzamiento de planes básicos con publicidad, muchos han preferido actualizarse a los niveles más caros.

En EE.UU el gasto en plataformas de streaming está cerca de 1.000 dólares

El informe encontró que el suscriptor estadounidense promedio paga 924 dólares al año por suscripciones; Eso representa 77 dólares por mes. Además, el 25% de los 5.000 suscriptores encuestados pagan 100 dólares al mes y el 5% paga 200 dólares mensuales.

Otra encuesta realizada y publicada por Bango, confirmó cuánto se paga por suscripciones y cuánto los usuarios están dispuestos a pagar por otros beneficios, como descartar los anuncios. Si bien el 57% de los suscriptores ha cancelado una suscripción debido a los recientes aumentos de precios, el 36% actualizó una suscripción después del lanzamiento de una versión con publicidad y el 67% de los usuarios todavía siente que no puede pagar todas las suscripciones que quisiera.

Netflix

Netflix impulsó una estrategia que también ha beneficiados a las apps similares

Otro factor que ha impulsado el aumento de las suscripciones ha sido la iniciativa impulsada por Netflix por el fin de las cuentas compartidas y que luego imitaron otros servicios. Desde el inicio de esta ofensiva que inició el año pasado, el 35% de los suscriptores ahora pagan por un servicio al que antes accedían de forma gratuita.

Tres cuartas partes de los suscriptores tienen al menos una suscripción que nunca cancelarán ni pausarán. Con este punto claro, gestionar las opciones se ha vuelto un punto importante para los usuarios.

Según el informe el 73% de las personas encuestadas quiere un único centro de contenido para las suscripciones y el 69% quiere la posibilidad de pagar múltiples suscripciones a través de una sola factura.

A pesar de que el informe se centra en las personas de Estados Unidos, se trata de un fenómeno que se extiende a otros mercados. Con frecuencia, analizo mis opciones para reducir mis gastos en estos servicios y he terminado con Netflix y Amazon como mis elegidas. ¿Cuáles son las vuestras?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!