Netflix se muestra "completamente satisfecha" de su estrategia de prohibir compartir contraseñas
¡Netflix confirma el éxito de su estrategia de eliminar contraseñas compartidas y aumentar los precios!
Después de enfrentarse al desafío de ser la primera plataforma en arriesgarse a prohibir las contraseñas compartidas, Netflix asume que fue la mejor decisión. Según recientes declaraciones del CEO de Netflix, Ted Sarandos, en la Conferencia Global de Comunicaciones y Medios de la UBS, Netflix ha estado "completamente satisfecho" con la respuesta de los usuarios.
La compañía de streaming comenzó a eliminar el uso compartido de contraseñas en varios países de América Latina en 2022. Las restricciones para compartir contraseñas luego se expandieron a Canadá, Nueva Zelanda y algunos países europeos en febrero de 2023, antes de llegar a Estados Unidos, Reino Unido y otros países en mayo de 2023. Esta estrategia le permitió evaluar la reacción de los clientes.
Poner fin a las contraseñas compartidas ha sido la mejor decisión de Netflix
Netflix tomó la decisión de eliminar las contraseñas compartidas el primer trimestre de 2022, cuando perdió suscriptores por primera vez en 10 años y experimentó una fuerte caída en los ingresos. Para revertir esta situación, Netflix puso fin al intercambio de contraseñas, aumentó los precios y lanzó un nivel con publicidad.
Según Netflix, se estima que 222 millones de hogares que pagaban compartían con 100 millones de hogares adicionales que no estaban siendo monetizados. Netflix dijo que vio un fuerte crecimiento de suscriptores en países donde el intercambio de contraseñas estaba restringido.
Los ingresos aumentaron en todas las regiones donde se implementó el uso compartido pago y, en última instancia, los registros superaron a las cancelaciones. En el tercer trimestre de 2023, Netflix obtuvo 8,8 millones de nuevos suscriptores, frente a los 2,4 millones de nuevos suscriptores del tercer trimestre de 2022, además de que los ingresos aumentaron en 64 millones de dólares.
Con respecto a la actual situación, Sarandos declaró:
"Una cuenta de Netflix está destinada a ser compartida por personas que viven juntas en un mismo hogar", se lee en el sitio web de Netflix. "Las personas que no están en su hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix".
Además de eliminar el uso compartido de contraseñas, Netflix ha elevado el precio de sus tarifas. Estados Unidos fue el primer mercado en el que impactó este cambio. Además, la plataforma ya no ofrece el plan Básico a nuevos suscriptores en ese mercado.
Meses antes, Netflix también dejó de ofrecer el plan Básico sin anuncios en España y otros países, con lo cual dejaba como opción más barata, el plan Estándar de 12,99 euros.
Pero según las cifras actuales, Netflix ha tomado las decisiones correctas. Y más bien estas, han sido imitadas por sus competidores. Por ejemplo, Disney comenzó a prohibir compartir contraseñas en diferentes ubicaciones, desde noviembre.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.