Netflix vuelve a subir los precios en Estados Unidos

¡Netflix aumentó dos de sus planes. Y uno ya supera los 20 dólares!

Netflix vuelve a subir los precios en Estados Unidos
Netflix anunció cambios en sus planes de suscripción en varios países

Netflix se arriesga, otra vez. Después de meses manteniendo precios competitivos y ofertas de planes más baratos para sostener el número de suscriptores, la compañía a cargo de Greg Peters y Ted Sarandos ha anunciado el fin de estas opciones y el aumento de precios en Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

A pesar que las encuestas aseguraban que los usuarios podrían declarar la guerra a Netflix y abandonar sus suscripciones tras un nuevo aumento, el servicio ha priorizado tener los números en verde y conservar los planes que le generen ganancias.

Netflix aumentará tarifas de los planes Básico y Premium

Según la información compartida desde Netflix, en su convocatoria de resultados para el tercer trimestre de 2023, los precios subirán para los planes Básico y Premium en tres países. Hasta ahora se sabe que en Estados Unidos, los precios quedarán de la siguiente forma:

Plan BásicoPlan PremiumPlan con anunciosPlan estándar
Precio anterior9.99 dólares19.99 dólares6,99 dólares15,49 dólares
Precio con aumento11.99 dólares22.99 dólares6,99 dólares15,49 dólares

Aunque Netflix ya no ofrece el plan Básico a nuevos suscriptores en los Estados Unidos, es probable que los precios aumenten para los suscriptores existentes.

El plan Premium Netflix es el único plan que brinda acceso a transmisión de video 4K y audio espacial. El plan estándar de 15,49 dólares y el plan con publicidad están limitados a 1080p.

En el mismo evento, Netflix dijo que agregó 8.8 millones de nuevos suscriptores, frente a los 2.4 millones de nuevos suscriptores en el trimestre del año anterior. Los ingresos ascendieron a 8.540 millones de dólares, frente a los 7.900 millones de dólares del año pasado.

Este aumento en el número de suscriptores se produce después de que Netflix comenzará a tomar medidas arriesgadas contra el intercambio de contraseñas entre hogares. Netflix dice que la reacción de cancelación a la limitación de compartir contraseñas "sigue siendo baja", superando sus expectativas.

A pesar de la reacción inicial de los usuarios a todas las medidas relacionadas con el incremento de precios o la limitación de cuentas compartidas, Netflix ha obtenido beneficios. Y más bien sus decisiones han sido imitadas por sus competidores. Disney prohibirá compartir contraseñas en diferentes ubicaciones a partir de noviembre.

Mientras tanto, Netflix logró su objetivo de aumentar sus suscripciones, ahora se debe enfocar en recuperar la preferencia del público. Según estudios recientes, Amazon Prime Video es la plataforma de streaming con mayor cuota de mercado por delante de Netflix, Disney+ y Apple TV+, según los datos del tercer trimestre de 2023.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!